Quantcast
Martes, 29 de Marzo de 2011

Antonio Peña renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento roteño


[Img #6036]Antonio Peña Izquierdo presentaba oficialmente en el día de ayer, lunes, la renuncia a su  acta de concejal que mantiene dentro del Ayuntamiento de Rota con miras a afrontar la candidatura que encabezará por el Partido Popular (PP) en la vecina localidad de Chipiona donde se presenta como alcaldable de cara a las próximas elecciones municipales.

El hasta ahora delegado de Servicios Sociales y Agricultura y Pesca, ha decidido "por lógica y sentido común" hacer efectiva su salida de la Corporación municipal roteña con el fin de poder involucrarse al cien por cien en el nuevo proyecto político que afronta. Dejando muy claro que no se va de Rota por ningún problema con sus compañeros de gobierno, Antonio Peña manifestaba "que no es lógico mantener el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Rota cuando en un par de semanas como mucho seré presentado como candidato a la Alcaldía de Chipiona, pero quiero que quede claro que no me voy ni por problemas, ni por males, ni por temas legales, simplemente creo que es más lógico que si me voy a presentar en otra localidad, me retire para hacer mi trabajo allí".


De este modo, el que ha sido concejal en el Consistorio roteño durante seis legislaturas, cinco de ellas gobernando y una en la oposición, pone fin a su carrera política en la localidad y lo hace haciendo un balance muy positivo. Antonio Peña contaba a este periódico que ha tenido el orgullo de estar presente en muchos de los proyectos importantes que hoy son una realidad recordando que la jefatura de la Policía Local, el centro de "El Molino", los aparcamientos del centro, la recuperación del cordón dunar, la solicitud para que Los Corrales fueran considerados como monumento natural, el planteamiento de la vía verde  o el parque "Laguna del Moral" han salido de delegaciones que él ha dirigido. Y es que este roteño ha pasado durante su carrera política por casi todas las delegaciones del Ayuntamiento, desde Servicios Sociales, Agricultura y Pesca, Urbanismo,  Medio Ambiente o Limpieza, hasta Hacienda y Planeamiento. "He tenido la suerte de ver como Rota ha avanzado mucho en los últimos años y aunque no esté bien que me ponga flores,  la verdad es que todas las delegaciones en las que he estado han funcionado muy bien y se hicieron muchas cosas, a lo mejor, como siempre he estado de segundo, no he cortado la cinta que es algo que corresponde a los alcaldes pero te aseguro que siempre he estado", comenta Peña reconociendo que quizás "soy un político atípico porque no me caracterizo por estar en primera línea y ésa ha sido una crítica de todos los alcaldes con los que he gobernado pero yo quería seguir siendo padre y médico y a la política le dedicaba el tiempo que robaba a otras cosas, por eso, si podía estar trabajando en la delegación lo prefería antes de acudir a un acto de inauguración, que para eso ya están los alcaldes".


En cuanto a su decisión de cambiar de escenario para seguir ejerciendo la política como él la entiende, este concejal asegura que se va "en un buen momento en el que el Partido Popular en Rota ha conseguido renovarse casi al cien por cien. Soy de los que cree que un alcalde no debe estar más de dos legislaturas seguidas y en esa línea, los que llevamos más tiempo debemos dejar paso a los más jóvenes", explica Antonio Peña manifestando que "llega el momento de irme y se me da la oportunidad de llevar mi experiencia de Rota a Chipiona, lo he valorado con mi familia, y la verdad es que ahora mis circunstancias me lo permiten y por eso decido dar este paso". El concejal roteño reconoce su bagaje político y confía en que ésta sea una baza para recibir la confianza de los chipioneros, un pueblo en el que lleva trabajando 25 años como médico. "A veces me siento más chipionero que roteño porque por mi trabajo tengo un trato muy cercano con la gente, que te cuenta sus enfermedades, sus problemas y al final, te ves unido a ellos. El que afronto ahora es un proyecto muy bonito, que me ilusiona, y en Rota no se me echará de menos porque hay gente que me cubrirá", nos cuenta un ilusionado Antonio Peña.


Una vez que ayer presentó por registro la renuncia a su acta de concejal, lo lógico es que se lleve como punto dentro del orden del día del siguiente pleno municipal para aprobarlo y acto seguido, se dé paso a la persona de la lista que le tocaría cubrir la vacante que deja, aunque dado que quedan poco menos de dos meses para las elecciones municipales, Antonio Peña cree que no será necesaria la incorporación de nadie nuevo teniendo los comicios locales tan cerca.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.