IU agradece los más de 400 kilos de material escolar recibidos para los niños saharauis
Balance positivo de su campaña "Lápiz y papel, toma nota"
La campaña "Lápiz y papel, toma nota", que la asamblea local de Izquierda Unida puso en marcha con el fin de colaborar con la Asociación "Sáhara Libre de Rota", que se vuelca en ayudar a los saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), ha sido todo un éxito.
Más de 400 kilos de material escolar han partido desde la localidad hasta los campamentos saharauis en el desierto del Sáhara gracias a la iniciativa de IU y a la solidaridad de todos los centros educativos y roteños que se han querido sumar. Como la respuesta ha sido tan positiva, el coordinador local de IU y candidato a la Alcaldía, Pedro Pablo Santamaría, y su compañero de equipo Manuel Carmona, han querido agradecer públicamente esta muestra de apoyo a una campaña que no pretende otra cosa que ayudar a que la Educación Primaria que puedan recibir los niños saharauis en los campamentos sea mejor.
Desde Rota han partido bolígrafos, libretas, lápices, gomas, bloc de notas, mochilas cartulinas, tijeras, etc., en un camión cargado de solidaridad donde se incluían otros proyectos recibidos para esta campaña de "Caravana por la paz" impulsada por la Asociación "Sáhara Libre".
Manuel Carmona ha asegurado que es una obligación ayudar a que la educación de los menores saharauis sea mejor y campañas como la de este año, con material fungible, o la del año pasado, centrada en libros de texto, ayudan y aportan un granito de arena más a la labor de la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Rota. El izquierdista ha defendido que no hay nada mejor que la educación para que los saharauis puedan liberarse de la opresión que llevan sufriendo durante más de 40 años.
En los mismos términos se expresaba el coordinador local, Pedro Pablo Santamaría, que agradecía a los centros educativos e institutos su colaboración en esta iniciativa bajo el lema "Lápiz y papel, toma nota". Concretamente, a los IES Arroyo Hondo y Castillo de Luna, y a los colegios Pozo Nuevo, el Centro de Adultos "Baifora", y el centro de Afanas "Pili Varo", además de a la delegación de Educación que colaboró con varias mochilas y kits escolares. Pedro Pablo Santamaría ha recordado a quienes quieran seguir ayudando que pueden llevar más material a la sede de IU para futuras campañas excusando a aquellos colegios que esta vez no han participado por encontrarse inmersos en otras propuestas similares. Por otro lado, ha dado las gracias a todos los vecinos a título individual que han colaborado y a algunas papelerías locales que también han hecho una aportación para que la educación de los niños saharauis pueda ir avanzando, objetivo de esta propuesta que presentaban hace unos meses y que se salda con balance positivo.


































Uno de izquierda | Sábado, 09 de Marzo de 2019 a las 09:55:55 horas
Enhorabuena por el trabajo realizado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder