Quantcast
Redacción 1
Sábado, 02 de Marzo de 2019

El campo de la UD Roteña luce ya el nombre de Manuel Bernal Sánchez-Romero

Acto emotivo para recordar al eterno presidente rojillo

[Img #108394]El estadio de la UD Roteña luce desde hoy, 2 de marzo, el nombre de su eterno presidente, un roteño que se entregó en cuerpo y alma a los colores rojo y negro, que hizo de este club su otra gran familia y que dedicó horas de trabajo al avance de una entidad que esta mañana se ha mostrado orgullosa de Manuel Bernal Sánchez-Romero. Y es que es este el nuevo nombre del ya antiguo "Arturo Puntas Vela", a propuesta del equipo de Veterano de la UD Roteña, aprobado en asamblea por el club, y aceptado por el Ayuntamiento de Rota.

 

En torno a unas 200 personas han asistido hoy a un acto sencillo pero muy emotivo donde se han visto lágrimas en los ojos, especialmente de su familia, de sus amigos y de quienes compartieron con él una etapa destacada en el club rojillo. Manuel Bernal Sánchez-Romero era un hombre bueno, implicado con el deporte local y promotor de propuestas de las que hoy la UD Roteña ha manifestado sentirse orgullosa.

 

La rotulación del estadio con su nombre es un homenaje a tantas horas dedicadas a sacar a la entidad hacia adelante y un reconocimiento al esfuerzo altruista de quien consideró el club como su otra gran familia.

 

[Img #108390]Manolo "el cojo" como muchos lo conocían, no estaba presente desgraciadamente en este homenaje que su Roteña le ha querido dedicar, pero ha reunido a miembros de la Corporación municipal, ex directivos de la UD Roteña, jugadores que vivieron una etapa de oro en este club, entidades deportivas locales y provinciales, amigos y familiares. En cada uno de ellos ha habido hoy un recuerdo para Manolo, que hace poco más de un año fallecía.

 

El acto, presentado por Juan Macías, vinculado al deporte local y cuñado del homenajeado, ha tenido lugar en el salón de actos del estadio, donde el presidente de la UD Roteña, Manuel Santamaría, el representante de los Veteranos del club, Miguel Belica, su hija Cristina Bernal, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, han dedicado sus mejores palabras a un hombre que todos han coincidido en destacar por su entrega a la entidad, de hecho, esa labor le llevó a recibir en vida el premio de la Peña Amigos del Deporte como "Deportista distinguido" y el título de Roteñista del Año entregado por la Peña UD Roteña.

 

[Img #108381]El presidente del club rojillo ha destacado que rotular el estadio con el nombre de Manuel Bernal era casi una obligación y  a la vez un honor por haber tenido como presidente durante 26 años a un hombre que destacó por su capacidad de trabajo y por conseguir que cuatro paredes y un terreno de campo, fuera el espacio de encuentro "para una gran familia" como la Roteña. Sus horas dedicadas a la entidad lo obligaban a quitar horas  a su casa y descanso, y eso, es algo que Manuel Santamaría ha querido reconocer además del trabajo que hizo consiguiendo la cesión del estadio por 50 años para que la Roteña tuviera campo propio, abrir nuevas modalidades deportivas en el club y conseguir varios éxitos y títulos como el paso a la Tercera División con el primer equipo.  El presidente de la UD Roteña agradeció a los veteranos esta propuesta de rotulación deseando que ese equipo, impulsado por el propio Manuel Bernal con jugadores con los que vivió una etapa dorada, no pierda la visión solidaria con la que se creó.

 

[Img #108387]Precisamente, en nombre de los veteranos tomaba la palabra Miguel Belica, que quiso recordar a Manolo como gran amigo, padre y esposo, persona que se ganó el cariño de los que le rodeaban y merecedor de este homenaje. Pero junto a él, decía, hubo otros hombres también implicados como  Antonio Vilela, Manolo Vilela,  Carlos Gómez,  Paco Prim o Ramón Roe, para ellos, también iba este reconocimiento emotivo.  Este grupo de roteños hizo con Manuel Bernal a la cabeza que la Roteña fuera, sea y siga siendo "una gran familia" y que se vivieran éxitos que no imaginaron de la mano de futbolistas como Juan Pata, José Luis, Nono, Paco Harana, Camacho, Poley,  Lara, Ricardo, Carmona, Reales,  Chulín, Mame,  José Manuel Lucero, Toñín y Rincón entre otros tanto.

 

[Img #108402]Sin duda, la emoción tuvo su punto más elevado cuando su hija Cristina tomaba la palabra para expresar el agradecimiento de su familia a un gesto que honra el trabajo de su padre. Agradecida a quienes han hecho posible esta rotulación que reconoce tantos años de entrega a la UD Roteña, no olvidó dedicarlo a los amigos de batalla de Manuel que también se emplearon a fondo por sacar adelante el club.  Emocionada, recibía el cariño de todos los presentes con varios aplausos que la ayudaron a terminar el discurso preparado, breve, pero emotivo y lleno de agradecimiento en nombre de su familia y de su padre para el que la Roteña insistía, fue su otra familia y sus jugadores "sus niños".

 

Terminaba el acto con la intervención del alcalde de Rota, Javier Ruiz, que en la misma línea destacaba los grandes retos conseguido por quien a partir de ahora, da nombre al estadio de los rojillos. Conseguir la cesión del campo de fútbol, buscar el dinero para adecentarlo, abrir en la UD Roteña nuevas modalidades deportivas como el ciclismo, el baloncesto o el balonmano y estar siempre al pie del cañón lo hacían hoy merecedor de este reconocimiento al que el Ayuntamiento se sumó agilizando las gestiones para poder llevar a cabo el cambio de nombre de esta instalación deportiva.

 

[Img #108408]El alcalde, tras incidir en la trayectoria de Manuel Bernal Sánchez-Romero, animó al club a seguir esa senda, la del trabajo y entrega por un deporte como el fútbol y especialmente,  por la cantera donde se inculcan valores fundamentales. Javier Ruiz no se olvidó de otros ex directivos de la UD Roteña ya fallecidos con los que Manuel Bernal compartió tarea destacando igualmente su implicación. La UD Roteña, que ha cumplido 50 años de trayectoria como club y que goza de buena salud, aunque a veces los resultados deportivos no sean los que se espera, debe ser motivo para que la actual junta directiva y socios así como la afición sigan arropando una entidad señera en Rota, manifestaba el regidor.

 

Tras el acto de intervenciones, fueron el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el presidente de la UD Roteña, Manuel Santamaría, los que acompañados de la familia, descubrieron la nueva rotulación exterior del estadio y posteriormente, el azulejo que en el interior de las instalaciones, también luce en recuerdo del que está considerado como eterno presidente de la entidad.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

  • verdolaga

    verdolaga | Sábado, 02 de Marzo de 2019 a las 19:05:40 horas

    La verdad es que se lo merecía.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.