Vecinos de Costa Ballena recogerán firmas este fin de semana contra el parque acuático
Vecinos de Costa Ballena que ya han manifestado abiertamente su negativa a la construcción de un parque acuático en dos parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento de Rota al Hotel Alegría, van a iniciar movilizaciones para intentar parar un proyecto con el que no están nada de acuerdo.
Pese a la información de primera mano que el pasado sábado les trasladó el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el arquitecto del proyecto en una reunión organizada por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, los vecinos no se han quedado convencidos y este fin de semana van a iniciar una recogida de firmas a través de una mesa informativa. El 2 de marzo, sábado por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, estarán en la puerta del Mercadona de Costa Ballena, y el domingo 3 de marzo, estarán en la iglesia Nuestra Señora del Rosario desde las 10.45 horas. Con ello se pretende seguir informando a los vecinos del complejo urbanístico, muchos de los cuales han estado ajenos a los pasos que se han ido dando para llegar al visto bueno del parque acuático.
Desde Equo Rota Verdes, que desde el principio se ha posicionado en contra de este proyecto a través del concejal de Sí se Puede Rota, Moisés Rodríguez, que fue el único de la Corporación municipal que no votó a favor, se han sumado a estas movilizaciones de vecinos "como uno más", mostrando su descontento.
El principal problema que se han encontrado los vecinos, aseguran, es que al no residir en Costa Ballena de forma permanente no les ha llegado la información a tiempo para poder actuar antes, aún así, pese a que ya está firmada la cesión de las parcelas, el proyecto aprobado y pronto comenzarán las obras, han decidido no quedarse de brazos cruzados.
La información que les trasladó el alcalde no les convence, de hecho, según Equo Rota Verdes, que ha seguido el proceso de cerca, las afirmaciones de Javier Ruiz en el pleno en el que se sometió a votación "eran erróneas" en cuanto al uso del agua lo que según este partido, puede que haya grupos que votaran a favor condicionados por una información que no se ajustaba del todo a la realidad. En este sentido, recuerdan que el alcalde dijo que "el agua utilizada sería de terciario, como en el campo de golf, algo que Sanidad no permite, además de minimizar el porcentaje máximo permitido por ley para la compatibilidad del suelo denominado zonas verdes por aparcamiento. Estas afirmaciones erróneas pudieron condicionar el voto de los concejales y concejalas a la hora de apoyar la moción en dicho pleno municipal", indican.
La preocupación de los vecinos, según han trasladado a este medio, "es muy grande, por la escasez de agua, que nadie puede garantizar en época de sequía, por el impacto acústico que ocasionará a los vecinos y por la gran afluencia de personas en los meses estivales, ya saturados de público, además de los problemas de tráfico y contaminación que traerá la circulación de vehículos para la llegada y salida del parque acuático, junto con el atasco que ocasionarán los desplazamientos".
Los vecinos están dispuestos a seguir reclamando al Ayuntamiento y otras instancias que no se construya el parque acuático y el colindante aparcamiento en un parque junto a juegos infantiles porque creen que eso afectará a la calidad de vida de la que presumen en Costa Ballena. Los afectados coinciden en que el complejo urbanístico no necesita piscinas, ni parque acuático, sino servicios que ayuden a que mayor población se asiente todo el año "como un centro educativo, biblioteca, centro deportivo de alto rendimiento, centro de salud... y aquello que atraiga a pequeñas y medianas empresas para hacer la zona más habitable".
Los propietarios de viviendas en Costa Ballena ya se han puesto en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz al que han transmitido sus argumentos, pero de momento, seguirán con la recogida de firmas en la plataforma Change.org y con las recogida de firmas en persona este fin de semana.



































Raul | Viernes, 01 de Marzo de 2019 a las 23:52:31 horas
Es gracioso esto, somos la leche, la ballena esta vacia casi todo el año, los que viven alli vienen para 2 o 3 meses y encima se quejan de que si los hoteles molestan, de que si los jovenes molestan etc. etc., ahora no quieren un parque acuatico, por el medio ambiente, como bien dicen poco han pensando en el medio ambiente, cuando tienen piscinas por doquier, parece que vienen a invernar, si querian descansar hay otras opciones y en otras zonas, pero quieren vivir junto a la playa, pero que no les moleste nadie, vamos de coña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder