La Comunidad de Aprendizaje del colegio Alarcón suma a chicos con discapacidad como voluntarios
Con el fin de seguir trabajando por la integración y la igualdad, la pasada semana se dio un paso más en la localidad gracias al compromiso de la comunidad educativa. Concretamente, el colegio Pedro Antonio de Alarcón y la Asociación de Discapacitados de Rota han firmado un contrato de voluntariado y un compromiso en la Comunidad de Aprendizaje de este centro educativo que permitirá que chicos con discapacidad acudan una vez a la semana a las aulas para ser voluntarios.
Se trata de una iniciativa que sale de las ganas de llevar a cabo un proyecto conjunto para realizar diferentes actividades en las que chicos con discapacidad y aquellos que no la tienen, puedan desarrollar tareas juntos aprendiendo los unos de los otros, impulsando valores como el compromiso, la integración y la ayuda a los demás.
En la Comunidad de Aprendizaje, una vez a la semana, personas ajenas al centro educativo (padres, madres, abuelos...) acuden a clases para realizar diversas actividades lúdico educativas con los alumnos, bien de matemáticas, lengua, etc. Cada clase se divide en varios grupos para llevar a cabo la actividad y se ayudan entre ellos y con este contrato, 7 chicos de la Asociación de Discapacitados estarán presentes en los grupos para participar igual en las mismas tareas. Con ello se consigue que haya una mayor relación y compromiso entre todos ayudándose entre sí cuando a unos les cueste más que a otros conseguir los objetivos de la actividad de turno.
El convenio se firmó el pasado 22 de febrero y la idea es que se prolongue todo el curso.
El pasado viernes fue la primera experiencia y desde la Asociación de Discapacitados han querido agradecer el cariño con el que se les acogió.





































¡Bien hecho! | Martes, 26 de Febrero de 2019 a las 13:40:53 horas
Una vez más, un magnífico colegio que ha tenido que luchar contra prejuicios y mala reputación, hace algo grande. Queda demostrado que las personas son las que impulsan las ideas, y Alarcón tiene un elenco de profesores y voluntarios que ya quisiéramos algunos. Eso sí, cuando hay pocos niños, en lugar de sacarlos de colegios concertados con simbología religiosa o con impuestos revolucionarios en forma de ampa, les cierran una linea a ellos. Si eso lo hacían los que estaban, qué no harán los que acaban de llegar. Y nosotros a sacar banderas en contra de gente que piensa diferente en vez de preocuparnos por crecer y progresar. Y así nos luce el pelo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder