Los ecologistas reclaman "incumplimientos" de hace más de diez años
La noticia del pasado sábado por la noche sobre lo ocurrido en el puente rojo que cruza la carretera A-2077, a la altura de la Venta "La Peña", cuya pasarela se desplazó hacia un lado, haciéndose necesaria una intervención urgente por seguridad por parte del Ayuntamiento de Rota, ha llevado a Ecologistas en Acción a salir públicamente para lamentar varios incumplimientos que suman a sus espaldas una década y que tiene que ver con el medio ambiente. Especialmente, se han centrado en el puente del que ya denunciaron el penoso estado en el que se encontraba su chapa y pavimento, con óxido, agujeros y serios problemas de seguridad para los ciclistas y viandantes que lo transitan al estar ubicado en la vía verde.
Los ecologistas han pedido a los políticos atención al medio ambiente y sobre todo, acción en aquellas cuestiones que entienden que son de interés, que se prometieron y luego se olvidaron. De esta forma este colectivo, recuerda que hay acciones que ni siquiera implican un gran desembolso económico como la poda de los bosquetes del descansadero de "Pozos del Galgo" para el que se pidió permiso y aún no lo tienen. Se trata, recuerdan los ecologistas, de árboles que sembraron estos voluntarios hace unos 30 años, que durante este tiempo se han encargado de mantenerlos, de resiembras y riegos, y a los que la consejería de Medio Ambiente, según el colectivo, no presta atención.
Se olvidan también los políticos, manifiesta Ecologistas en Acción, de la aprobación en pleno en 2016 del plan para recuperación de las vías pecuarias; de prohibir el uso de pesticidas que afectan a la biodiversidad forestal, del "pacto de los alcaldes" sobre el uso de energías sostenibles; y de otras cuestiones que Ecologistas en Acción ha venido poniendo sobre la mesa durante todo este tiempo como la recuperación del camino municipal Echevarría, el Humedal de Asomadas, la necesidad de tener mayor vigilancia para actuar contra los incendios veraniegos, las obras del aliviadero de la calle Écija, el mantenimiento del descansadero de "Rincones" y del "Piruetano" o las "multas" impuestas por agresiones al Arroyo Salado o el "olvido" de una plantación que hizo cerca el alumnado del IES Castillo de Luna.
Ecologistas en Acción critica el estado de la vía verde y el retraso de cada actuación que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y sus infraestructuras, lamentando que los políticos "estén a otra cosa".




































"Mayetito" | Lunes, 25 de Febrero de 2019 a las 20:54:18 horas
Puede usted tener hasta parte de razón,pero tenemos cada cuatro años una oportunidad de cambiar a aquellos que usted considera "iguales" y poner a otros a ver si éstos otros nos salen "desiguales".Alguna vez acertaremos y encontraremos un alcalde en condiciones.Dios lo haga !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder