El Ayuntamiento de Rota actúa por seguridad en el puente que cruza la carretera Munive
Un tramo de la pasarela del puente se ha desplazado. El acceso se ha precintado
El Ayuntamiento de Rota ha actuado por seguridad durante la noche de este sábado en el puente rojo que cruza la carretera A-2077, a la altura de la Venta "La Peña", debido a un leve desplazamiento que se ha detectado en uno de los puntos de apoyo. La voz de alarma la daba a la Policía Local un ciclista que pasaba por ese tramo sobre las 18.00 horas, al que le llamó la atención que una parte de la pasarela del puente, transitado por deportistas en su mayoría, estuviera desplazada a un lado y descuadrada.
Según el alcalde de Rota, Javier Ruiz, con quien ha hablado este medio, no se trata de una situación peligrosa, ya que tras la valoración de los técnicos se ha determinado que el puente no peligra, pero sí se ha decidido actuar por precaución y seguridad de los posibles usuarios, algo que ha sido bastante aparatoso.
Una vez que Policía Local y técnicos de Urbanismo se acercaron al puente para comprobar el estado, a lo que se sumó Guardia Civil por si era necesario el corte de carretera para seguridad de los conductores, fue el herrero municipal el que procedía a actuar de forma provisional soldando algunos puntos para mayor seguridad.
En principio, no se sabe con exactitud qué podría haber provocado este desplazamiento del punto de apoyo de la pasarela del puente, pero se baraja que podría haber sido por vibraciones. Hay que tener en cuenta, como ha dicho el alcalde, que en estos puentes no se ha actuado nunca desde que se construyeron. Es más, en estos días se había adjudicado la obra de rehabilitación de la vía verde, que incluía una actuación en este puente cuyo pavimento y chapa está en muy mal estado y deteriorado, aunque el alcalde ha querido dejar claro que el desplazamiento no tiene nada ver con esa circunstancia. De hecho las obras estaban programadas para comenzar en breve.
Gracias al apoyo de Protección Civil que ha acudido con un vehículo para iluminar la zona, y a la Policía Local, el personal municipal ha estado actuando de forma provisional en el puente que se encuentra desde por la tarde precintado para prohibir el paso. Será pasado el fin de semana cuando se proceda a actuar para recolocar el tramo de pasarela desplazado.
Javier Ruiz ha agradecido a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal municipal su actuación desde esta tarde, dejando claro que estructuralmente, el puente está en buenas condiciones, lo que no quita que sea necesaria su reparación dado el mal estado de la chapa y pavimento. Una obra que, por otro lado, ya estaba contemplada en los 40.000 euros de inversión que se harán en la vía verde gracias a un convenio firmado con la Diputación de Cádiz como ya se anunció en su día.





































Rota | Lunes, 25 de Febrero de 2019 a las 19:16:01 horas
Totalmente de acuerdo con Jenofonte. Demasiado poco pasa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder