Quantcast
Redacción 5
Sábado, 23 de Febrero de 2019

El triste consuelo de los niños que perdieron su parque (por Rocío Martínez)

La primera vez que vi el parque me quedé impresionada. A la entrada de Costa Ballena, una zona familiar y residencial de vacaciones en Rota, Cádiz, hay un parque con un diseño de película: amplia zona de césped, salpicado de algunas palmeras, livianos caminos de tierra color albero, y algunos columpios. Siempre está lleno de familias, jóvenes y niños sobre el césped, ignorando los pocos bancos que suelen utilizar las personas mayores.

 

Pero esta imagen va a cambiar porque el Ayuntamiento de Rota, gobernado por el PSOE, ha aprobado hacer un parking dentro del parque, restando una importante parte de las zonas verdes. Y no es una petición de los vecinos debido a la carencia de aparcamiento en la zona, ni mucho menos aunque así lo quieran vender, la razón es que necesitan ese parking como requisito normativo para ceder lucrativamente un área colindante a un hotel para hacer un parque acuático, por cierto en un terreno calificado para fines educativos.

 

Como un judas anti ecológico el Ayuntamiento de Rota vende por unas pocas monedas el disfrute y la salud de los vecinos en sus zonas verdes. Los padres de los niños que juegan ahora en el parque estamos luchando contra esta decisión pero los niños al menos tienen un triste consuelo: cuando sean mayores (tienen que esperar al 2050) los coches que entren y salgan del parking construido en medio de sus zonas verdes no emitirán gases contaminantes de acuerdo con la Ley de Cambio Climático que el pasado viernes aprobó el gobierno. ¿Estamos hablando del mismo PSOE?.

 

Rocío Martínez

Vecina de Costa Ballena

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Lunes, 25 de Febrero de 2019 a las 13:14:18 horas

    Esta vez,estos chicos metidos a políticos como si ésto fuera cualquier actividad fiestera,en vez de meterse en un charco más durante los últimos cuatro años, esta vez se han metido en un parque acuático que tiene mucha más agua y sobre todo,que es mucho peor, en contra de la opinión generalizada de los residentes en Costa Ballena y para muchos de ellos,según se recogen varias opiniones,para favorecer a una empresa privada.Mal rollo.

    Accede para responder

  • ROCIO

    ROCIO | Domingo, 24 de Febrero de 2019 a las 19:31:19 horas

    Una forma de alquilar un terreno al lado de un HOtel que tenía una instalaciones pequeñas. Como consecuencia tener que construir un parking porque lo exige la normativa. Tienen que recalificar zonas verdes para hacer el parking. Todo esto para el lucro de la empresa privada

    Accede para responder

  • Pablo

    Pablo | Domingo, 24 de Febrero de 2019 a las 15:44:30 horas

    lo que se consigue con esto es que una empresa privada amplíe sus escasas instalaciones. ¿Te parece entonces bien que se ceda un parque público para un uso lucrativo de un parque acuático? El parque actual es de uso diario, nadie lleva a sus hijos a diario a un parque acuático , además que no es un servicio gratuito y siempre se construyen fuera de núcleos urbanos . Los vecinos de Costa Ballena no queremos la generosidad del ayuntamiento .

    Accede para responder

  • Carmen

    Carmen | Domingo, 24 de Febrero de 2019 a las 15:29:24 horas

    Las zonas verdes nunca sobran. A Costa Ballena no le hace falta vida en verano, ya la tiene, le hace falta en invierno y eso no lo soluciona un parque acuático, que solo servirá para molestar a los vecinos y lucrar al hotel . Los Parques acuáticos se construyen siempre alejados de viviendas , no en medio de ellas.

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Domingo, 24 de Febrero de 2019 a las 09:11:25 horas

    Menuda tontería, el Parque Acuático dará vida no solo a los vecinos sino a todos los visitantes que lo utilizarán.
    Que forma más innecesaria de tirar por tierra la construcción del Parque Acuático diciendo que los niños estarán tristes.
    En Costa Ballena sobran zonas ajardinadas y seguro que los niñ@s disfrutan más que los adultos que se aburren y protestan ahora.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.