El joven José Antonio Herrera exalta una Madrugá vivida desde muy pequeño
La Hermandad del Nazareno celebra la exaltación y entrega los premios del concurso de fotografías
En muchos roteños el primer recuerdo de un sentimiento cofrade está vinculado a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de Rota, dueño de la Madrugá cada Semana Santa, por ello, no es extraño escuchar en cada exaltación vivencias asociadas a edades muy tempranas donde los mayores han jugado un papel fundamental de generación en generación. Es lo que le ha ocurrido a José Antonio Herrera García, sexto exaltador de una Madrugá que pronto llegará y que en la tarde noche de este sábado ha recordado y compartido con muchos hermanos nazarenos y fieles en general. Los recuerdos de la infancia, las personas que le inculcaron ese amor a Jesús Nazareno y esa vinculación a la familia morada se pudo escuchar desde el altar mayor de una parroquia de Nuestra Señora de la O que estaba llena.
La Hermandad del Nazareno celebraba así una cita previa a la Semana Mayor destacada en el calendario con la VI Exaltación de la Madrugá que ofrecía la oportunidad a un joven cofrade compartir sus sentimientos. Presentado por su amiga de la infancia, Mercedes Bernal Pruaño, como una persona sencilla, responsable y estudiosa, José Antonio García ha puesto voz a muchos recuerdos de su niñez donde se recuerda junto a sus vecinos que le inculcaron ese amor a Jesús Nazareno, especialmente Carmen Pruaño, a la que se refirió en varias ocasiones como la culpable de tanto amor nazareno. Besamanos, besapiés, preparativos de salidas procesionales, cultos y muchos más momentos quiso el exaltador recordar en una intervención que destacó por su sencillez.
Momento destacado fue la parte de su exaltación en la que iba recitando texto acompañado de acordes musicales de fondo dando así un matiz diferente a sus sentimientos expresados a corazón abierto. José Antonio Herrera García se acordó de María Santísima de la Amargura, de Jesús Nazareno y de San Juan, este último, vinculado a la juventud, les profesó su fe y devoción y afirmó en varias ocasiones que Rota es nazarena.
Como músico que forma parte de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el exaltador también tuvo palabras para sus compañeros con los que ha compartido momentos de todo tipo, ensayos, horas de espera, de trabajo y de ilusión. Una forma de vivir la Semana Santa muy diferente que complementa su fe nazarena, una fe que va cumpliendo años y que en este 2019 coincide con el 375 aniversario fundacional de la hermandad, una efemérides que José Antonio Herrera García no quiso olvidar en una exaltación que apenas duró 30 minutos dedicando sus mejores palabras al Señor de Rota.
El exaltador fue aplaudido por todos los presentes que, momentos antes, disfrutaron de las marchas procesionales interpretadas por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y asistieron a la entrega de premios del Concurso de Fotografías convocado por la hermandad.
Fue el roteño José Ignacio Ruiz-Herrera el ganador de este certamen cuya obra "Sígueme", se ha convertido este año en el cartel anunciador de la Madrugá 2019 que fue descubierto por parte del hermano mayor de la hermandad, Manuel Jesús Puyana, del teniente de alcalde Daniel Manrique, del cura párroco José Arjona Gil, y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Antonio Rodríguez.
Acto seguido, se entregaron los restantes premios que recayeron en segundo lugar en Juan Santos Pacheco por "Bendiciendo una nueva Madrugá", en tercer lugar en Miguel Ángel Benítez por su fotografía "Y le llevaron a crucificar", y un accésit para José Ignacio Ruiz-Herrera por "Reina de la Madrugá". Además, se entregó un cartel enmarcado a Nazaret Herrera en representación de la empresa patrocinadora y se tuvo un detalle con Diego Mateos Laynez, capataz del paso del Señor de Rota durante 25 años. La Hermandad del Nazareno en este año especial, quiso tener este detalle con el capataz del Nazareno por su trabajo y dedicación.




















































cofrade jerezano | Lunes, 18 de Febrero de 2019 a las 19:21:36 horas
Jenofonte con todos mis respetos....soy de Jerez pero veraneo en la preciosa Villa de Rota y paso muchos fines de semanas alli, yo tampoco soy partidario de que se saquen pasos todos los dias y a cada momento a la calle me parece ya un pasote, yo soy de una Hermandad de rigurosa penitencia y por suerte no somos de sacar pasos y venga a entretener al pueblo pero si le digo que si no le gusta al menos respete a los que si nos gusta, a mi por ejemplo no me gusta el carnaval pero lo respeto y no digo nada malo referente a eso, no me gusta la opera pero respeto al que le gusta. Aqui en Jerez ya se estan pasando de sacar pasos y se lo digo yo que estoy metido en ese mundo pero respeto al resto de Hermandades cada cual que haga lo que quiera yo muero con la mia, seria, sencilla y hacemos lo que tenemos que hacer nada mas. En fin.......un saludo con el maximo respeto, es mi humilde opinion.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder