El CADE ofrece charlas sobre cultura emprendedora a alumnos de los IES de Rota
Con la idea de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes, a los que se les quiere inculcar que hay otras opciones de inserción en el mercado laboral al margen de estar contratados por cuenta ajena, desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) se han venido realizando en estos días charlas a los alumnos de los distintos Ciclos Formativos que se imparten en la localidad en los IES Castillo de Luna y Arroyo Hondo.
Para ello, se cuenta con empresarios de Rota y algún emprendedor así como con técnicos del CADE que ofrecen una visión real de lo que conlleva montar un negocio y las ayudas que puede encontrar en el camino. Una buena base de apoyo son los servicios que ofrece el CADE, dependiente de la Junta de Andalucía, donde en estas charlas con estudiantes se ponen sobre la mesa el apoyo que ofertan a empresarios y emprendedores para poner en marcha sus ideas de negocio. Es la forma más efectiva de que los posibles interesados conozcan de primera mano que el CADE realiza un asesoramiento personalizado, tutorización de proyectos, formación, búsqueda de financiación y prestan alojamiento empresarial.
Concretamente, el pasado 11 de febrero, un técnico de CADE y tres empresarios locales, Manuel Bravo (Asinte), Fernando Carreño (Estadrin Segur) y Enrique Almisas (Enalben GPI), visitaron el IES Arroyo Hondo, y el 14 de febrero fue el empresario local Rafael Vera (Verjim Animation Studio) el que estuvo con los alumnos del IES Castillo de Luna. En cada visita, se intenta que la información que se facilita sobre la cultura emprendedora sea útil, animando a los alumnos a que si tienen una idea de negocio no la descarten y la pongan en marcha utilizando los recursos que, por ejemplo, ofrece el propio CADE. Es una forma de introducir la cultura emprendedora en el sistema educativo. De hecho, en estas sesiones, como en otras que ya se han realizado con anterioridad, el alumnado se mostró participativo realizando preguntas tanto a los empresarios como al técnico del CADE. Preguntas relacionadas con la financiación de los proyectos, trámites y otras cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de una empresa.
Contar con empresarios locales que cuenten su experiencia emprendedora hace que el alumnado pueda escuchar de primera mano todo lo que conlleva iniciar una actividad y lo que supone dar ese paso.
El CADE de Rota se encuentra en el Vivero de Empresas situado en el Camino Santa Teresa s/n. Para contactar con él se puede hacer a través del teléfono 856 104 159, por correo electrónico [email protected] o a través de su página web www.andaluciaemprende.es.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27