El PP local se pone a trabajar con el provincial para priorizar proyectos para Rota
El objetivo es exponer al gobierno andaluz las necesidades de la localidad
Con la idea de establecer un calendario de trabajo donde se prioricen las necesidades de los roteños y los proyectos que más urgen para Rota, el PP local y el provincial se han puesto a trabajar de la mano. El objetivo, es poder trasladar al nuevo gobierno andaluz aquellas cuestiones más relevantes que mejoren la vida de los roteños en diferentes sectores. Para ello, la candidata a la Alcaldía de Rota por el PP, Auxiliadora Izquierdo, se reunía en la tarde de ayer junto a otros miembros de partido a nivel local, con las diputadas Teófila Martínez y María José García Pelayo, y con el vicesecretario del PP de Cádiz, Jorge Vázquez. Una reunión de trabajo donde se establecieron algunas pautas a seguir para que aquellas reivindicaciones más urgentes que consideran los populares, puedan llegar de forma directa al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía presidido, por primera vez en 40 años, por el PP con Juanma Moreno a la cabeza.
Con la confianza de que estas reuniones sean fructíferas y que el nuevo gobierno andaluz "que ha abierto puertas y ventanas" escuche las necesidades de los roteños, Auxiliadora Izquierdo ponía sobre la mesa aquellos temas más relevantes que necesitan de la actuación directa de la Junta de Andalucía para que sus compañeros diputados hagan de enlace y obtengan la información real para contarla a los ciudadanos "sin mentiras". Y es que para la candidata popular, es cierto que en algunos casos se requerirá dinero y habrá que ver cómo administrarlo de la mejor manera, y en otras, es solo una cuestión de voluntad política, una voluntad que, por otro lado, aseguró que el PSOE no ha tenido en todo este tiempo porque de otro modo no se explica que haya gestiones puramente administrativas, que no requieren inversión, que hayan quedado paralizadas durante toda la legislatura con el beneplácito del Ayuntamiento de Rota al que recriminó "haber defraudado" a los roteños "de forma abismal".
La alcaldable, que puso sobre la mesa que muchas de esas necesidades son fruto de las reuniones mantenidas con colectivos de la localidad, habló de la necesidad de pedir colaboración en cuestiones que afectan a los agricultores roteños, a los pescadores donde se reclaman mejoras para el muelle; necesidades en el ámbito medioambiental como el empuje que necesita La Forestal para convertirse en un complejo medioambiental, turístico y educativo, pendiente de gestiones administrativas para que esas instalaciones reviertan a manos municipales; necesidades en Servicios Sociales y la Ley de Dependencia, en infraestructuras como el desdoble de las carreteras o el centro de salud. En todos estos temas, decía Auxiliadora Izquierdo, "seremos insistentes" con el gobierno de Juanma Moreno para que nos dé una respuesta real "porque ahora es el momento de cumplir con los ciudadanos", aseguraba la popular en su intervención. Unas palabras que vino a corroborar la diputada nacional Teófila Martínez, quien también demostró esa insistencia y esa necesidad de ser francos con los gaditanos y los roteños. En el ámbito local, que es el que le ocupaba en la tarde de ayer, la que fuera alcaldesa de Cádiz mostraba su intención de recoger todas las necesidades de Rota, como hará con otras poblaciones, para poder ser ese hilo conductor con los nuevos consejeros y delegados de área de modo que tengan claro cuál es la prioridad de cada municipio para ponerse a trabajar en ello.
Teófila Martínez explicaba que si en Rota una de las reclamaciones más demandadas es el desdoble de la carretera, lo primero que habrá que hacer es saber si hay proyecto, hasta donde abarca, si hay estudio de viabilidad, de impacto medioambiental, qué financiación se necesita y cómo poder atajarlo "porque hasta ahora lo hemos exigido pero nadie nos decía nada, no teníamos esa información a la que ahora sí accederemos". Igual pasaría con el complejo de La Forestal, que espera ser revertido a manos del Ayuntamiento para que empresas puedan explotarlo como un recurso más y que hasta ahora no se sabe en qué punto está ese proceso.
Es ese trabajo de coordinación entre poblaciones y gobierno andaluz el que las diputadas y el vicesecretario del PP de Cádiz quieren poner sobre la mesa para no perder tiempo en una gestión que, aseguraba la popular, debe ser eficaz, muy al contrario, criticaba, de lo que ha venido sucediendo años atrás. "Andalucía tiene problemas acumulados", manifestaba Teófila Martínez insistiendo en esa necesidad de coordinación del PP local con el provincial a través de sus diputados por Cádiz. "Nos vamos a volcar en ayudar a los concejales" decía la ex alcaldesa, para que sus reivindicaciones lleguen donde tienen que llegar y "sin mentir" ya que según indicaba, es verdad que muchas demandas necesitan de presupuesto e inversión pero otras solo es "trabajo y trabajo". Esas, decían, serán sencillas de solucionar porque el PP, insistía, ha llegado con ganas de cambiar Andalucía "y estamos muy estimulados".
La reunión de ayer sirvió por tanto, para que las diputadas Teófila Martínez y María José García Pelayo junto al vicesecretario del PP de Cádiz Jorge Vázquez, se llevaran "una radiografía" de lo que necesita Rota y así cada consejería o delegación provincial tenga claro "en poco tiempo" dónde se debe actuar en cada caso.



































Juan | Jueves, 21 de Febrero de 2019 a las 00:52:24 horas
Tiempo al tiempo! tranquilos que todo llega, y si no es así, ya habrá momento para pedirle explicaciones. Pero como dice otro compañero, demos un voto de confianza. porque esta mujer las tiene todas consigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder