Auxiliadora Izquierdo pide al PSOE respeto y que no se vuelva "al fango" en política
La candidata popular responde a lo que los socialistas dijeron de ella en el acto de presentación de Javier Ruiz
La candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha pedido al PSOE que no enfangue la política local para menospreciar a su contrincante político porque de seguir en la línea que los socialistas manifestaron en el acto de presentación de Javier Ruiz como candidato del PSOE, no descartará tomar medidas legales si se repiten ciertas afirmaciones sobre ella.
Aunque de momento no se plantea interponer ninguna querella por frases pronunciadas por el secretario de Organización del PSOE el pasado viernes en un acto público, tampoco lo descarta si vuelven a repetirse, máxime, asegura, cuando no son verdad y atentan contra su honorabilidad.
Concretamente, Auxiliadora Izquierdo se ha referido a las palabras de Daniel Manrique cuando en su intervención centrada en la oposición actual, se refirió a la popular como "cómplice de la corrupción" que afectó al bipartito de PP y Roteños Unidos mientras gobernaban, especialmente a los dos líderes de cada partido. Una afirmación que la candidata del PP no está dispuesta a tolerar que se diga "sin rubor aparente", como lamenta que hizo el socialista.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Auxiliadora Izquierdo deja clara su postura, que está alejada del enfrentamiento y del "fango en política", prefiriendo una "política en positivo, constructiva, centrada en las personas y no en el oponente, firme y crítica pero no sucia". Aún así, asegura, "lo que no voy a permitir de ningún modo es que pisoteen mi honorabilidad, porque además lo que dice es totalmente falso", ha dicho la popular advirtiendo al PSOE si sigue por esta línea.
La candidata del PP entiende que este tipo de afirmaciones en la presentación del candidato del PSOE no pueden ser más que fruto del "nerviosismo" que hay en el Partido Socialista por los resultados de las últimas elecciones andaluzas, pero ello no justifica, ha dicho, tal ataque a su persona. Para empezar, ha lamentado que para colmo, esas palabras salgan no sólo de un servidor público, sabiendo que es mentira y que podrían ser "objeto de una querella en defensa de mi honorabilidad", sino que para más inri, las pronuncia un abogado de profesión. Llamarla "cómplice de la corrupción" es "una acusación gratuita que incurre en un delito contra el honor, una injuria, incluso una calumnia" que no va a permitir más.
Pese a que le gustaría una rectificación por parte del socialista Daniel Manrique de Lara por sus palabras, "o al menos que lo retire, sé sobradamente que por su carácter no lo va a hacer", reconoce Auxiliadora Izquierdo que explica que aún así, ya ha trasladado personalmente al alcalde su posicionamiento si este tipo de comentarios se repiten.
Auxiliadora Izquierdo ha pedido al PSOE que "no le tenga tanto miedo a los resultados de las elecciones como para recurrir al insulto, a las malas formas y a la falsedad para descalificarme. Entendemos que los resultados de las últimas elecciones en Andalucía no han sido de su agrado, y que en una campaña política a nivel local se intente desprestigiar a tu oponente, ridiculizarlo o minusvalorarlo. Son formas que puedo entender a causa del nerviosismo existente en la familia socialista pero no las compartiré nunca", ha continuado en un comunicado donde defiende, ante todo, que los políticos sean "educados y respetuosos con las personas y, como contrincantes políticos, no como enemigos, luchemos honestamente por nuestros principios e ideologías respectivas, sin tener que acudir al insulto gratuito porque así no se consigue más que enfangar lo que debe ser una contienda entre gente civilizada", ha concluido la candidata popular.




































Javieres | Miércoles, 06 de Febrero de 2019 a las 13:36:09 horas
Pues para estar hasta el gorro podrías estar mas informado, pero bueno viendo tu comentario, seguro que tu información es muy parcial. Manrique se refería a los gobiernos de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez. Gobiernos condenados por corrupción y donde Auxi fué concejal con responsabilidad de gobierno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder