Los alumnos de Azorín han participado en su IV Marcha por la Paz
Los alumnos del colegio Azorín han participado esta mañana en una cita que ya es tradicional en este centro educativo por esta época. Se trata de la Marcha por la Paz que este año ha cumplido su cuarta edición y que celebran con motivo del Día Escolar de la No violencia y la Paz que aunque se conmemora el 30 de enero, este año, lo han retrasado unos días.
Como cada año, todo el alumnado y profesores, desde Infantil a Primaria, han salido del centro y han recorrido algunas calles cercanas con pancartas en las manos alusivas a la necesidad de fomentar la paz y la no violencia. Precisamente eso es lo que han trabajado en las aulas en días anteriores no sólo con la realización de la cartelería que hoy lucía por las calles con palabras como amistad, amor, paz, no violencia, mi libertad acaba donde empieza la tuya,... sino que se intenta trasladar un mensaje global para que cada alumno, desde el ámbito en el que esté, bien en el cole, en casa, en actividades extraescolares, en el parque o donde sea, practique la paz.
En unos tiempos en los que el acoso escolar está muy presente es imprescindible que los más pequeños sean educados en igualdad y crezcan con valores tan fundamentales como la necesidad de vivir en paz. Aunque para ellos esta actividad, por su corta edad, es una salida fuera de la rutina de las aulas y así la disfrutan, lanzando consignas o bailando canciones con temáticas relacionadas, para el profesorado es una forma de inculcar esos valores necesarios.
Durante todo el recorrido, desde el colegio Azorín hasta la plaza del paseo marítimo del Rompidillo, junto al pabellón "Manuel Villalba", los alumnos han estado acompañados por algunos padres y vecinos que se han sumado a esta marcha por la paz que ha terminado con la lectura de un manifiesto que han leído los alumnos y un baile final ensayado en clases de la canción "Celebra la vida".
Los pequeños, con palomas blancas de papel, murales y muchos de ellos con camisetas blancas, han rodeado la fuente del paseo marítimo desde donde la directora del centro, Rosario Corbeto, les ha llamado la atención para que a su corta edad, aprendan a que la paz, es el único camino para una sociedad mejor y por ello, los ha animado a practicarla en cada momento de su vida.
Un mensaje que también se ha lanzado a los adultos que acompañaban a los escolares en esta IV Marcha por la Paz.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27