Javier Ruiz se presentó como el mejor candidato para que Rota "siga en marcha"
El alcaldable reconoció que aunque se han hecho muchas cosas, aún queda por hacer
El PSOE invitó en su primer acto público de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019 a arropar a Javier Ruiz como candidato a revalidar la alcaldía del Ayuntamiento de Rota y poder continuar con el proyecto que empezaron hace cuatro años. Aquel autobús al que entonces invitaban a los ciudadanos a subirse, metáfora con la que pidieron el voto en su día, debe seguir su marcha para que Rota avance y por eso ayer, los socialistas pedían a los ciudadanos que acudieron al acto de presentación de su candidato confianza para la próxima cita electoral.
Fue el pabellón del colegio Luis Ponce de León el que acogió esta presentación oficial de la candidatura de Javier Ruiz en la que lanzaron varios mensajes. El primero y principal, que este era el mejor candidato con el que Rota va a contar para seguir su progreso; el segundo, que es necesario volver a tener la confianza de los roteños para continuar desarrollando el proyecto de ciudad que hace cuatro años comenzaron; y un tercer mensaje centrado en que esa confianza debe ser mayoritaria para permitir una mayoría solvente y gobernar.
El candidato se mostró ayer orgulloso de su equipo al que valoró por el trabajo realizado estos cuatro años, y principalmente quiso poner sobre la mesa todos los proyectos que en materia de turismo, educación, cultura, empleo, comercio, juventud, deportes, fomento económico y reestructuración interna del Ayuntamiento, entre otros, han puesto en marcha en esta legislatura. Una legislatura que reconoció que no ha sido fácil, que han encontrado baches en el camino pero que han ido sorteando con esa capacidad de gestión que anoche quisieron destacar.
"Javi es el mejor candidato para Rota"
El PSOE está convencido de que Javier Ruiz es la mejor opción para que Rota avance y ese fue el eje de una presentación en la que el candidato estuvo arropado por compañeros y amigos. El primero en subir al escenario, sobre el que de fondo y de forma permanente aparecían imágenes de gestión del gobierno que ha liderado en este mandato el hoy alcalde, fue el secretario de Organización del PSOE en Rota, Daniel Manrique de Lara, que se extendió en su discurso para hablar de lo que encontraron hace cuatro años y de lo que han hecho en estos cuatro. La principal baza con la que cuentan para intentar ganar los votos del electorado roteño y seguir con el proyecto iniciado está en Javier Ruiz al que definió como una persona apasionada en todo lo que hace, sensible con los temas que afectan a sus paisanos, perseverante en su gestión de gobierno, responsable con la toma de decisiones y honrado. De compañero a compañero, reconocía haber visto al alcalde en esta legislatura triste, preocupado, contento, ilusionado, enfadado pero siempre, entregado las 24 horas del día a conocer los problemas de Rota y darles solución. Con este perfil, aseguraba Daniel Manrique, la ruta de ese autobús que en su día arrancaron, debe seguir y con este acto de presentación del candidato, volvían a "abrir sus puertas" para que se suba más gente y poder disfrutar "de los mejores paisajes del camino" que aún están por llegar en una metáfora de los proyectos que los socialistas todavía tienen que poner en marcha.
"Hemos conseguido devolver la normalidad al Ayuntamiento"
Daniel Manrique también habló de la oposición, de la que apenas sacó nada bueno. De Sí se Puede lamentó su falta de iniciativa para la gestión municipal; de Roteños Unidos, que quedara descabezado, ausente y sin trabajo tras la marcha de su líder Lorenzo Sánchez Alonso al que el pleno expulsó tras su condena por los tribunales, y del PP, lamentó que la actual candidata llevara dormida toda la legislatura para despertar ahora algo "desorientada".
Las más de 150 personas que aproximadamente acudieron a este acto escucharon atentamente las intervenciones que se sucedieron en lo que para el PSOE fue el pistoletazo de salida a una carrera cuyo fin, repetían, no es seguir en el gobierno porque sí, sino mantenerse en él para continuar la gestión iniciada hace cuatro años. Y es que sería una pena, manifestaba el socialista Rafael Márquez, amigo personal de Javier Ruiz, que muchos proyectos se quedaran en tierra por no poner al frente de la gestión municipal a la persona adecuada. Esa persona, es para él Javi, "cercana, preparada y decente" que consiguió hace cuatro años revertir la situación de la política local salpicada de escándalos en los tribunales. Rafael Márquez recordó el día que ganaron las elecciones como uno de los días más felices de su vida, donde ganaba su amigo, el PSOE recuperaba la Alcaldía y podía ponerse en marcha el proyecto de ciudad diseñado para Rota.
"Es necesaria la confianza mayoritaria"
El socialista destacó aquella victoria gracias a la militancia que permaneció unida en momentos complicados, a la ciudadanía que vio en Javi la mejor opción y al propio candidato por dar un paso tan importante e implicarse en la gestión de su pueblo. Ahora, decía Rafael Márquez, no es hora de confiarse, "las bases están sentadas y el camino orientado para transformar Rota", por eso, pedía la confianza mayoritaria del electorado el próximo 26 de mayo. Una confianza que hará, según la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que también quiso estar en esta primera presentación de candidatura de alcaldables socialistas en la provincia, parar a la derecha.
"Con alcaldes como Javi, pararemos a la derecha en la provincia"
Irene García, que es una habitual en actos del partido en la localidad, manifestaba su satisfacción por iniciar la precampaña electoral con “una de las mejores referencias de esos alcaldes del cambio que hace cuatro años obtuvieron la confianza mayoritaria de la ciudadanía”. La socialista recordaba que “el PSOE puso fin a la corrupción del PP en un municipio asolado por numerosos casos de irregularidades, un municipio que era sinónimo de clientelismo, de bloqueo en la gestión y de un uso indebido del dinero público que fue ratificado por la Justicia”. Hoy, continuaba, apenas han pasado cuatro años y ese capítulo se cerró "porque ha habido un alcalde capaz de generar estabilidad económica, de afrontar un proyecto de ciudad cada vez con más color, que ha asegurado las políticas sociales e incrementado servicios públicos”. Para Irene García, Rota tiene aún mucho potencial por explotar y está convencida de que ese camino lo puede liderar fácilmente el candidato del PSOE en Rota al que llegó a llamar "alcalde mijita" para destacar su perfil minucioso en cada cosa que hace.
La secretaria general del partido en Cádiz no dudó en mostrar su orgullo por este candidato y se mostró convencida de que cuenta con todos los ingredientes para continuar en el gobierno, eso sí, al igual que el resto de intervinientes, insistió en que la confianza debe ser mayoritaria para ganar con soltura y poder gobernar. No le preocupa a la socialista la proliferación de nuevos partidos en la localidad porque cree firmemente, que el perfil de Javier Ruiz está muy por encima.
El alcaldable de Rota subía al escenario emocionado por tantas buenas palabras dedicadas a su persona y a la gestión realizada pero advertía que no había que "despistarse" porque aún quedaba proyecto por acabar. Ese principalmente es el motivo por el que aseguraba que revalida su candidatura, convencido de que si se deja en manos de otros, lo que en estos cuatro años se ha trabajado no servirá de nada. Javier Ruiz quiere seguir siendo el alcalde de Rota, seguir peleando por los problemas que afectan a la localidad y mejorar la vida de sus ciudadanos para que esta villa sea un lugar feliz para vivir.
"No debemos desonrientarnos, queda mucho por hacer"
Su intención anoche no fue hablar de los otros contrincantes políticos, de eso ya se encargaron sus compañeros de partido que lo antecedieron, su intervención la aprovechó para enumerar proyectos y gestiones llevadas a cabo en esta legislatura. Reducir la deuda municipal en 20 millones de euros, conseguir ponerse al día con Hacienda, atraer nuevas oportunidades formativas dentro de un sector poco explotado como el naval, reestructurar de forma interna el Ayuntamiento, eliminar empresas municipales que generaban gasto y duplicaban gestión, avanzar en el fomento económico, apoyar al comercio local, apostar por una programación cultural de mayor nivel, seguir potenciando Costa Ballena como motor turístico, trabajar para la obtención de certificaciones de calidad para las playas y otros recursos naturales, impulsar eventos para poner a Rota en el mapa, plantear nuevos proyectos para aprovechar la singularidad de la villa como el futuro Centro Multicultural Hispano-Americano, la inminente aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, la recuperación del patrimonio como la muralla, rehabilitación de edificios municipales como el de plaza de España, el mantenimiento de colegios, la ampliación de partidas para Servicios Sociales y ayudar a los que menos tienen, la puesta en marcha de las bolsas de trabajo, la consecución de subvenciones a base de estar muy pendientes de cada una de ellas para aprovecharlas todas, el logro de presentar una estrategia a la EDUSI para conseguir 5 millones de euros "que transformarán la ciudad", la actuación en parques y jardines y la apuesta por la juventud para que tenga oportunidades en su tierra fueron solo algunas de las gestiones que Javier Ruiz citó ayer para mostrar que en cuatro años se han hecho "muchas cosas" pero que aún quedan otras tantas por hacer.
Para ello, terminaba, es imprescindible la confianza de los roteños el próximo 26 de mayo, comprometiéndose a seguir trabajando para que Rota sea ese lugar en el que sus ciudadanos encuentren la felicidad.













































Manrique de Lara | Martes, 05 de Febrero de 2019 a las 12:29:39 horas
Para Ramos y butanero,yo me refiero a los puestos de trabajo municipales,por ejemplo la bolsa de emergencia social,se supone que es para los róteños ,y eso que es ilegal no me lo creo esto se llama política, acaso los de fuera pagan impuestos en Rota,y te aseguro que hay más gente de fuera trabajando en Rota que los propios róteños,es más si ustedes lo queréis votar estáis en contra de los roteñ@s que estamos perdiendo nuestros derechos a trabajar, porque este alcalde le da los trabajos a gente de fuera que ni siquiera paga aquí sus impuestos,si lo contratan empresas particulares yo no diría nada, pero que lo contraté el ayuntamiento o empresa municipal no estoy de acuerdo,y lo siento es mi manera de ver la cosa,asimismo que no cuenten con mi voto ni el de mis hijos,padres , hermanos,demás familiares y amigos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder