El PP pide al alcalde "urgencia" en el arreglo de la puerta trasera del colegio Calasanz
Dos semanas llevan los alumnos de Infantil del colegio San José de Calasanz sin poder entrar por la puerta habitual para acceder a sus clases, situada en la calle Pío Baroja, debido a la rotura de las bisagras que han obligado a la dirección del centro a clausurar esta entrada por seguridad para los escolares y desviarlos a la calle Buenavista.
Pese a que la directora del colegio dio aviso a la delegación de Educación de forma inmediata para que se procediera a reparar la puerta y permitir la entrada a los más de 150 alumnos que hacen uso diario de esta puerta, hasta ahora, cuando ya han pasado casi 15 días, no se ha hecho nada por parte del gobierno municipal. Eso ha llevado a la candidata del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, a pedir esta mañana al alcalde Javier Ruiz, que de forma urgente, proceda a arreglar una puerta por la que entran escolares de corta edad de forma más segura, ya que en estos días se ven obligados a acceder al centro por la puerta lateral de la calle Buenavista, donde las aceras son muy estrechas, se concentran una gran cantidad de alumnos de otros ciclos y además, ha habido días en los que ni siquiera se ha contado con control policial para regular el tráfico a las horas de entrada y salida, con lo que ello supone en seguridad para el alumnado.
Auxiliadora Izquierdo, que ha estado en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) que también ha presentado por escrito en el Ayuntamiento la necesidad de que la puerta se arregle al ver que tras una semana no se había hecho nada, ha pedido al alcalde que preste atención a temas que pueden ser de un calado menor como este, pero que perjudica el día a día de los ciudadanos.
La puerta en mal estado, sin bisagras en la parte derecha y solo sujeta con unas presillas para mantenerla cerrada, genera peligro, y aunque puede parecer una cosa menor, es necesario que se arregle. Auxiliadora Izquierdo entiende que es importante dar prioridad a estos asuntos en la Educación porque se pone en riesgo la seguridad e integridad de los niños asegurando además, que aquellas cosas que parecen insignificantes en un centro como la rotura de un cristal, la reparación de una persiana, la limpieza, el arreglo de enchufes estropeados o un escalón roto, "pueden suponer muchos riesgos de seguridad", aparte de quitar un plus a la calidad de la educación que se ofrece en la localidad.
La alcaldable del PP ha hecho un llamamiento urgente al alcalde para que atienda las peticiones de este centro que además de la reparación de la puerta de la calle Pío Baroja, lleva meses reclamando la realización de un informe técnico sobre el estado de los enchufes en las aulas y la capacidad eléctrica de centro. Y es que, según la denuncia de la popular, hay clases donde los profesores han aconsejado a los niños llevar mantas a clase para protegerse del frío ya que no pueden encender ni calentadores, ni calefactores.



































Rota | Viernes, 01 de Febrero de 2019 a las 08:43:51 horas
Esta peor. Vecinos obligados a acceder a sus casas en direccion prohibida, entre otras cosas. Provocado en gran parte por unas obras en un bullevar recientemente inaugurado, y sigue asi despues.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder