Equo Rota se reunirá con vecinos de Costa Ballena contra la construcción del parque acuático
El parque acuático con el que contará Costa Ballena de cara al próximo verano, que construirá la cadena de Hoteles Alegría en dos parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento de Rota por 20 años, será el motivo de la reunión que Equo Rota Verdes ha organizado para este sábado 2 de febrero a las 11 de la mañana.
Se trata de un encuentro promovido por la formación verde, que está en contra de esta construcción igual que algunos ciudadanos de Costa Ballena que han empezado a mostrar su malestar por la ocupación de un parque acuático en las zonas verdes cercanas al Hotel Alegría.
Según Equo Rota Verdes, hay vecinos que se han quejado al partido por este proyecto y de ahí, la intención de reunirse. En primer lugar, están en contra de este parque acuático porque la parcela en la que se construirá estaba destinada a un centro educativo y se ha cambiado su uso para dar salida a este nuevo equipamiento que creen, pese a lo manifestado por el gobierno local, "no atraerá a más gente a vivir a Costa Ballena". Para Equo, sería un colegio lo que realmente haría que familias con hijos se plantearan instalarse en el complejo y no un parque acuático que según el alcalde de Rota, crearía entre 15 y 20 puestos de trabajo, "puestos de trabajo sólo para la temporada de verano, por lo tanto estacionales y precarios", ha dicho Equo.
En esta misma línea, el partido verde expone que los beneficios irán a parar a una empresa privada por lo que no entiende la satisfacción del gobierno local al que le recuerda que "no es una actividad novedosa porque estamos rodeados de parques acuáticos, como tampoco es cierto que al ampliar la zona de aparcamientos se vaya a aliviar el problema, ya que el parque acuático atraerá a más gente aumentando los problemas de atasco en Costa Ballena". Además de todo lo anterior, según esta formación, se pondrá en riesgo el abastecimiento de agua en Costa Ballena, "considerándose que el derroche de agua será más que considerable y que las actuales zonas verdes que se han estado manteniendo durante 20 años serán destruidas".
Por ello, a los interesados en conocer este asunto y abordarlo, Equo Rota Verdes les invita este sábado 2 de febrero a participar en la reunión que tendrá lugar en la sede del partido situada en la calle Isaac Peral, 39, a las 11 de la mañana.
roteña | Miércoles, 30 de Enero de 2019 a las 21:51:06 horas
Me parece que pagaríamos un precio muy caro, cediendo por 20 años dos parcelas publicas, zonas verde, para beneficio de un hotel. Habra que ver si realmente da trabajo a 15 o 20 personas y si al final se beneficiaran de eso los retoños, o pasara como siempre, que se contrata a personas de otros municipios y nosotros cediendo nuestros terrenos públicos. Deberian darle otros usos, no entiendo porque se beneficia a este hotel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder