Quantcast
Redacción
Miércoles, 30 de Enero de 2019

Manu Sánchez hará de su pregón de Carnaval un "pequeño espectáculo con Rota de protagonista"

[Img #106960]El humorista sevillano Manu Sánchez se mostró ayer encantado de poder pregonar el Carnaval de Rota el próximo 7 de marzo y lo hará con un pregón en el que tendrá cabida el humor, principalmente, aunque también dejará un apartado para la vena más sensible y un homenaje merecido a gente del Carnaval, en definitiva, "un pequeño gran espectáculo con Rota como protagonista". Así lo avanzaba ayer por la tarde en una rueda de prensa que sirvió de presentación oficial del pregonero en la que estuvo acompañado por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y la concejal Esther García.

 

El pregonero quiso dejar claro que "los motivos de agenda" que han llevado a la delegación de Fiestas a trasladar el día del pregón al jueves en vez de iniciarse el Carnaval como es habitual con el pregón el sábado día 2, no es otra cosa que tener que atender un compromiso anterior aceptado por el pregonero del Carnaval de Cádiz, Joaquín Sabina que precisamente, a través del roteño Felipe Benítez Reyes, se puso en contacto con el cómico para que hiciera una pequeña aparición en su actuación  del 2 de marzo. Dado que habitualmente, el pregón en la capital gaditana y en Rota han coincidido, este compromiso le hacía imposible a Manu Sánchez  aceptar la invitación de la delegación de Fiestas a la que agradeció su "generosidad" por aceptar mover de día un evento tan importante para los carnavaleros.

 

[Img #106959]La parte positiva, como decía el alcalde, es que de esta forma, los roteños ganan un día más de Carnaval ya que el jueves normalmente, no es una jornada que tenga demasiado ambiente en la calle en Rota, pero la actuación de Manu Sánchez, está convencido de que servirá para sacar al público de casa.  Javier Ruiz deseó suerte a Manu Sánchez en un pregón que está convencido que estará a la altura de lo que esta fiesta requiere y animó a los roteños a salir y disfrutar de la puesta en escena del humorista.

 

Manu Sánchez, que no quiso entrar en detalles de cómo será su pregón, sí avanzó que intentará no estar solo en el escenario, se acompañará de gente, porque así entiende la fiesta, como algo colectivo y tirando de humor, también puso por delante que "si la cosa sale bien el éxtasis y felicidad será colectivo pero si sale mal, las culpas también se podrán repartir". El cómico, al que es habitual ver solo sobre un escenario, aprovechará este pregón para sentirse arropado convencido de que el Carnaval es una fiesta para vivirla de forma colectiva, que es el ADN de la fiesta, y por ello, sin decir de quién se rodeará, adelantó que no lo hará en solitario. Es más, en plena rueda de prensa, y tras conocer los pinitos carnavaleros del alcalde, que fue miembro durante años de la chirigota ilegal de Rota, lo retó a dejar por unos minutos el bastón de mando y convertirse en carnavalero callejero abriéndole la puerta a una posible participación en su pregón. Algo a lo que el alcalde en principio, no se negó.

 

[Img #106961]En cuanto a su vinculación con Rota, el pregonero, natural de Dos Hermanas (Sevilla), reconoció que en su niñez disfrutaba de las playas y zonas de la localidad por lo que sus primeros recuerdos están asociados con su infancia y con "este paraíso". Además, reconoció que tiene buenos conocidos entre los roteños, como la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el poeta Felipe Benítez o el que fuera miembro del Cuarteto de Rota, Maikol Sánchez Romero, director del Intermedio (La Sexta TV) durante años.

 

Ser pregonero del Carnaval de Rota le permitirá tener como excusa más visitas a la localidad y empaparse de su historia, de su gente y de sus carnavales, por lo que se mostró encantado con la oportunidad  este "regalo" que se le brindaba con un nombramiento que aceptó con mucho entusiasmo, deseando ponerse manos a la obra para ofrecer un pregón que esté a la altura de la fiesta.

 

Manu Sánchez espera que su pregón se disfrute, asegurando que tirará de humor, de sarcasmo, de ironía y de ingenio, también será algo incómodo en sus palabras pero intentará llegar al corazón para que el público se lleve un buen sabor de boca.  Agradecido porque siempre que ha venido a Rota con sus espectáculos ha podido colgar el cartel de no hay entradas, ahora, decía, "me toca a mí no fallarle a los roteños".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.