La "seño" Davinia Bernal presenta su Club Ma'faldas, punto de encuentro para madres, mujeres y más
No sabe si tendrá largo recorrido o no. Si durará un año, meses o se alargará en el tiempo pero esta docente del primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) se ha lanzado a la piscina animada por su círculo más cercano para crear en Rota el Club Ma'faldas. Se llama Davinia Bernal y ayer por la tarde se presentaba en un salón multiusos bastante concurrido para dar a conocer este proyecto por el que apuesta sin paracaídas proponiendo a las madres, docentes, mujeres y básicamente, todo aquel que quiera sumarse, a tener este punto de encuentro que será el Ma'faldas Club.
Se trata de proponer una reunión, en principio de una vez al mes, bien en una cafetería, local amplio, bodega, etc., eso será lo de menos, para compartir, reflexionar y disfrutar de ser madre y mujer. No es un club exclusivo para féminas, también pueden ir hombres, porque de lo que se trata en realidad, es de poner sentido común a la vida. Un sentido común que esta profesora de escuela infantil desde hace 20 años cree que se ha perdido en muchos aspectos de la vida, fundamentalmente, en el que ella maneja con soltura: la educación y la maternidad.
Ayer, en la presentación de su proyecto a la que acudieron madres, profesoras y mujeres en general, aunque también había algún hombre, Davinia Bernal, galardonada por su gran labor educativa con el Premio Internacional a la Innovación (0-3) por su proyecto "Ayúdame a adaptarme", fue sencilla y espontánea, lo que le valió ese acercamiento con el público que la escuchaba y asentía en muchas de sus reflexiones. Y es que Ma'faldas Club se presenta precisamente como eso, como un espacio para la reflexión y el respeto. Esta educadora está en contra de las modas y corrientes que según la época te marcan cómo debes ser, cómo debes cuidar a tus hijos, qué relación mantener con ellos, etc. Ella aboga más por la libertad individual y que cada uno haga lo que crea más conveniente respetando siempre al otro si su posición es contraria.
En esta presentación puso muchos ejemplos sobre la mesa, casos prácticos en los que como docente tiene una opinión formada a base de experiencia en su cuidado con los más pequeños, y dejando claro que no viene a enseñar a nadie, ni a demostrar que sabe más que nadie, sí quiere aportar su granito de arena para que todo aquel que se sume a este singular club, se sienta cuidado, escuchado y parte de un movimiento por el que apuesta para seguir avanzando en esta sociedad.
Fue Laura López, una amiga y madre, la que presentó a Davinia como una persona emprendedora e involucrada en todo lo que hace. Destacó de ella las ganas que siempre tiene de iniciar nuevos proyectos y su especial sensibilidad. Ella y otras madres la empujaron a dar este salto con Ma'faldas Club, además de otras amigas, familia y compañeras de profesión a las que ayer daba las gracias. Estaba nerviosa pero ilusionada y quiso contagiar esa misma emoción por sacar adelante este proyecto.
En cada sesión mensual, que se anunciará por las redes sociales a través de su perfil (Davinia Bernal Delgado o el de Ma'faldas Club) se propondrán temas a tratar: sexualidad, redes sociales, feminismo, etc. y lo asistentes solo tienen que acudir con ganas de pasar un rato reflexionando, relacionándose con otras madres con mismos o diferentes problemas y situaciones, y sobre todo, disfrutar con los hijos para no perder ese espacio en el que se puede conjugar ser madre y mujer.
Davinia Bernal habló ayer de maternidad, de sus problemas, de los cambios que supone para la mujer; habló de redes sociales, de mamás 'instagramers', de educación, de niños con necesidades especiales, de la necesidad de enseñar a los más pequeños a ser empáticos, de la conciliación de la vida familiar y laboral, y de otros muchos aspectos de la vida diaria que afectan a cualquier mujer con hijos. Su idea es que estos temas se debatan y reflexionen poniendo sentido común en el nuevo Ma'faldas Club.
Esta docente, agradeció a todos los que la han ayudado a dar el paso a poner en pie este club que espera que cuaje, aunque si no lo hace, con la acogida inicial de ayer, ya se da por satisfecha pensando, que ya habrá otros proyectos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32