La asociación "Okinawa Shorin Ryu" abre sus clases a niños de cinco años por primera vez
La asociación "Okinawa Shorin Ryu" que lleva desde 1991 impartiendo clases de kárate en la localidad, ha dado este año un salto más en su trayectoria de enseñanza abriendo las puertas de su escuela a niños de 5 años, una edad a la que hasta ahora no se habían dedicado, por lo complicado que podría resultar esta modalidad para menores de tan corta edad, pero que ante la demanda apostaron por incluirlo en este curso.
El balance, como indica su presidente, Manuel García, está siendo del todo positivo en estos pocos meses en los que ya han podido trabajar con estos chicos de 5 años introduciéndolos en el mundo de las artes marciales y los valores que inculcan en cada sesión.
Pese a que hasta ahora la edad mínima para formar parte de las clases de "Okinawa Shorin Ryu" era la de 6 años, adaptar la metodología de enseñanza a un año menos, aunque parezca poca la diferencia, se nota pero la experiencia está siendo muy positiva y desde esta asociación centrada en las artes marciales, hacen un llamamiento a aquellos niños de 5 años que quieran sumarse a la clases a que lo hagan.
Los profesores, que siguen motivados como el primer día desde hace ya más de 25 años, están disfrutando con esta nueva experiencia relacionándose con niños de tan corta edad que sin embargo, permiten unas clases muy productivas que serán el trampolín para iniciarse en el mundo de las artes marciales. Desde la asociación "Okinawa Shorin Ryu" informan a los padres interesados en que sus hijos de 5 años acudan a estas sesiones a que se apunten. Las clases se imparten los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas en el Centro Deportivo José Pino Mengual "Pepín". El teléfono de contacto para más información es el 652 87 52 34 (Manuel García)-
Aunque han tardado en lanzarse a abrir sus conocimientos a niños de tan corta edad, los profesores están encantados disfrutando la experiencia al máximo. Quieren destacar que cada encuentro semanal es una oportunidad que se aprovecha para inculcar a los niños la buenas conductas y tradiciones que formarán más adelante parte de sus vidas, destacando muy especialmente la importancia de la familia, los estudios y una vida sana y deportiva.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10