Manrique aclara al PP los motivos por los que la escuela de hípica está cerrada
Se alegra de que el proyecto de los populares "coincida" con el planteamiento del gobierno local
El secretario de Organización del PSOE, Daniel Manrique de Lara, ha explicado los motivos por los que la escuela municipal de hípica "Francisco de Paula Ortega García" está cerrada al público desde hace algo más de dos años en respuesta, y preguntado por la prensa, a las declaraciones que el pasado lunes hacía la candidata a la Alcaldía por el PP, Auxiliadora Izquierdo.
La popular, que lamentaba que estas instalaciones estuvieran cerradas sin dar servicio a los aficionados al caballo, dejándose de explotar un equipamiento que podría generar riqueza en la localidad a nivel medioambiental, turístico y cultural, exponía su proyecto para la escuela. Un proyecto que el socialista, que también es portavoz del gobierno local, ha asegurado que coincide con el que tiene en mente el PSOE y que de hecho, son algunos trámites técnicos los que tienen parada la situación.
Daniel Manrique ha recordado que efectivamente, la escuela municipal de hípica está cerrada desde 2016 por una medida cautelar que hubo que tomar ante unos problemas de gestión en los que presuntamente, un trabajador de la empresa Aremsa, que por aquel entonces gestionaba esta instalación, se estaba apropiando de dinero público. El asunto se llevó a tribunales y está pendiente de juicio oral. Ese, ha explicado, era el primer motivo por el que se cerró la escuela de hípica al público en primera instancia. El segundo motivo, es que además, según el PSOE, la gestión que en años pasados, precisamente con el PP y Roteños Unidos en el gobierno, se había llevado a cabo, siempre había resultado deficitaria para las arcas municipales ya que al no ser una empresa especializada en el sector, no explotaba el potencial de esta escuela al máximo, motivo por el cual, el gobierno actual, a la hora de reabrir las instalaciones, pensó en otra forma de gestionarla.
Las opciones que se planteaban eran dos, ha explicado Daniel Manrique: cederla a una empresa externa a cambio del pago de un canon al Ayuntamiento, y esta explota las instalaciones por su cuenta y riesgo, lo que sería una concesión demanial; o que la explotación del equipamiento fuera a través de un contrato de gestión de servicio público en cuyo caso, es el Ayuntamiento el que contrata a una empresa para que preste el servicio según unas bases establecidas previamente donde a nivel municipal se establecen las tasas a cobrar, servicios que se prestarían, etc. Son modelos diferentes que se han planteado a los profesionales de la hípica interesados de los cuales, todos optan por la concesión demanial.
Los motivos, según el secretario de Organización del PSOE y portavoz del equipo de gobierno por lo que aún no se ha puesto en marcha ninguna figura de explotación para la escuela, es que los técnicos municipales difieren a la hora de optar por una u otra opción y es lo que ha impedido que en este tiempo se haya podido avanzar en la figura de gestión de la escuela municipal de hípica.
Según Daniel Manrique, el nuevo secretario del Ayuntamiento, que tomó posesión en julio, tiene este asunto encima de la mesa para dirimir cuál es la mejor figura para la gestión pública de estas instalaciones. Cabe una posibilidad, que podría prosperar y es hacer un híbrido entre ambas, cuestión que aún tienen que perfilar los técnicos. Con esta explicación, el gobierno local pone sobre la mesa los motivos por los que la escuela de hípica está aún cerrada asegurando que es interés del gobierno local abrirla pero de una forma que además de prestar el servicio, no cueste dinero a las arcas como ocurría antes.
Para el socialista, es una alegría que el PP plantee una nueva forma de gestión para este equipamiento, ya que así reconocen "que lo anterior era un fracaso". De hecho, ha mostrado su satisfacción porque, insiste, lo que plantean los populares es lo que los socialistas también quieren.



































Jantonio | Viernes, 18 de Enero de 2019 a las 18:04:40 horas
Cesar Casmo
Si, posiblemente no lleve correa ni nada quiero un lugar limpio de chorizos y sinvergüenzas
Claro que usted no llevaras correa pero seguro que dispone de chips implantado en el cuello ( sabes que animales los lleva ahí)
Ya con mi edad solo puedo pedir que al menos para mis hijos y nuevas generaciones, no tengan que pasar por cosas como las que usted defiende.
Donde el compadreo vale más que años de estudios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder