Ayudas sociales
Más de 230 roteños se beneficiarán de las ayudas al alquiler de la Junta
Este año han sido 102 solicitantes más que el año pasado
En el día de ayer, 9 de enero, concluyó el plazo para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de vivienda habitual, convocadas por la Junta de Andalucía con el fin de mantener la línea de colaboración con aquellas personas que no tienen recursos suficientes para hacer frente a los gastos de la renta mensual.
Este año, se ha incrementado el número de solicitantes pasando a ser 232 roteños frente a los 129 del año pasado lo que significa que un centenar más de personas podrán disfrutar de esta ayuda dirigida a uno de los principales gastos de una unidad familiar.
La delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la convocatoria por el hecho de poder llegar a más gente, y sobre todo, por la idea de haber adelantado toda la información a los posibles beneficiarios para que fueran preparando la documentación necesaria y no les pillara el toro con los plazos estipulados. De hecho, esta convocatoria se anunció a principios del mes de noviembre aunque no era hasta el 10 de diciembre cuando oficialmente podía empezarse a entregar la solicitud. Eso, cree la delegada que ha ayudado a que los solicitantes interesados pudieran preparar todo lo necesario y no quedarse fuera de la convocatoria por no llegar a tiempo. Además, hay que tener en cuenta que en esta convocatoria la Junta de Andalucía incluía novedades como incluir a personas menores de 35 años, entre otras.
Hay que recordar que la línea de ayudas al alquiler de la vivienda habitual se planteaban en esta ocasión con dos nuevas líneas, de manera que anteriores líneas que subvencionan el 40% para solicitantes con recursos limitados, y el 75% para solicitantes con extrema vulnerabilidad, se sustituyen por una primera línea para personas con recursos limitados y mayores de 65 años, y personas con extrema vulnerabilidad; y una segunda línea para menores de 35 años. Además, tanto los mayores de 65 años como los menores de los 35 pueden acceder a la ayuda, y obtener el 50% del alquiler.
Otra de las novedades de la subvención se centra en el precio del alquiler de la vivienda, que pasa de ser un máximo de 500 euros a un máximo de 600 euros. A ello se suma que la ayuda pasa de tener carácter anual, a ser por tres años: 2018, 2019 y 2020, con lo que los beneficiarios que al ser baremados consigan la ayuda, no tendrán que renovarla el año que viene.



































Trabajador de lo que salga | Jueves, 10 de Enero de 2019 a las 14:35:49 horas
Estoy equivocado con mi vida,aún así quiero seguir trabajando de lo que me salga.Podría vivir de otra manera,es cierto.Si no pego un palo al agua,y no tengo ingresos,puedo pedir el 50
Accede para votar (0) (0) Accede para responder