Igualdad añadió un nuevo lazo al árbol "Raíces de la esperanza" por la primera víctima de violencia machista de 2019
Rebeca, una mujer de nacionalidad dominicana de 26 años, presuntamente asesinada por su novio el pasado 3 de enero, ha sido la primera víctima de violencia de género del año 2019 que comienza pronto la lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. En su recuerdo, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota ha sumado un nuevo lazo de color morado al árbol que tristemente se inauguró el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, con los nombres de las asesinadas por violencia machista.
Rebeca, que recibió hasta 20 puñaladas en el tórax, es un nuevo caso de esta lacra social que no termina. Desde la delegación de Igualdad han querido colocar este nuevo lazo en su memoria y como muestra de rechazo y repulsa a cualquier acto violento, especialmente, contra la mujer por el mero hecho de serlo.
Este árbol, que está situado en la plaza Clara Campoamor, junto a la sede de la delegación de Igualdad en la avenida de la Marina, pretende ser un emblema de la reivindicación contra la violencia de género para que los roteños tomen conciencia cuando pasen por su lado y vean tantas cintas moradas colgando de sus ramas de que es un problema que atañe a todos y contra el que hay que luchar unidos.
El árbol "Raíces de la esperanza" es un árbol vivo, que ya estaba en esta plaza roteña y que desde el pasado 25 de noviembre es una metáfora de la carga que supone para la sociedad la violencia machista pero de la esperanza que hay de erradicarla algún día. De él cuelgan lazos con los nombres de las mujeres asesinadas desde que en 2003 se pusiera en marcha el fatídico contador, y dos lazos especiales, en memoria de las mujeres anteriormente asesinadas que no están contabilizadas y de los niños que han muerto por este mismo tipo de violencia.




































Ciudadano | Martes, 08 de Enero de 2019 a las 15:57:52 horas
El hombre, natural de ECUADOR , no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo y cuyas declaraciones ha recogido Efe.
La mujer asesinada es de NACIONALIDAD DOMINICANA , estaba en situación irregular en España desde hace tres años aproximadamente y tenía una hija de cinco años en su país de origen, que queda así huérfana. Los hechos han sucedido cuando, según el entorno de la joven, en versión confirmada por el delegado del Gobierno, Rebeca estaba separándose de su pareja, con quien llevaba relacionándose cerca de dos años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder