La Gran Cabalgata de la Ilusión pone el broche de oro a esta Navidad
Los Reyes reparten caramelos, pelotas y juguetes durante el recorrido
![[Img #105885]](upload/img/periodico/img_105885.jpg)
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, los pajes, las damas del Rosario, las ninfas, atlantes, sirena y neptuno del Carnaval han salido a las cinco de la tarde desde la avenida de la Pólvora en una comitiva compuesta por doce carrozas decoradas desde las que se han lanzado miles de kilos de caramelos, más de 7.000 pelotas y otros tantos miles de peluches y pequeños juguetes que son, sin duda, la sensación de la Gran Cabalgata de la Ilusión.
La del 5 de enero es una tarde especial y la antesala de una noche aún más mágica. Es algo que se ha dejado notar en la calle donde miles de roteños e incluso algunos visitantes, han salido para acompañar a Sus Majestades en una cita tradicional con la que se pone el broche de oro a una Navidad intensa de actividades.
Con la llegada de los Reyes Magos acaban las fiestas navideñas y en Rota, está siendo por todo lo alto con unos Reyes entregados que no han parado de lanzar caramelos y juguetes desde el principio, junto al resto de comitiva desde la que además, se ha lanzado serpentina.
Este año, el buen tiempo acompaña y eso ha permitido que desde esta mañana, Rota haya disfrutado de un buen día de Reyes. La animación de las bandas de música "Maestro Enrique Galán", la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Cornetas y Tambores Ruiz-Mateos, se han encargado de poner el toque musical a un cortejo en el que este año, la animación volvía a correr de manos de la empresa Brotons, con personajes animados entre carroza y carroza que ha permitido a los más pequeños bailar, jugar e incluso echarse fotos. Los Pitufos o Mickey Mouse en diferentes versiones han sido parte protagonista de la tarde animando bastante el ambiente.
La diversión en una tarde como la de hoy pasa por coger muchos caramelos, cuantos más mejor, y por llevarse a casa una buena tanda de balones o de juguetes, cualquier cosa vale si la tira un Rey Mago. Desde luego, por las calles se puede ver desde los más activos que no dejan en el suelo ni un solo caramelo, a los que disfrutan viendo el cortejo sin más. Eso sí, cuando ven en manos de los Reyes, Cartero Real o la Estrella de la Ilusión un balón, un peluche o cualquier otro juguete, entonces casi todo el mundo saca las manos de los bolsillos y en eso, se incluye a pequeños y muchos mayores para intentar atraparlo. Y este año, los Reyes, se han cargado de balones porque desde el principio se han empleado a fondo lanzando todo tipo de chucherías y juguetes además de muchas pelotas.
Pero si algo es común al paso de Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, es gritar el nombre del que corresponda para llamar su atención y que lance todo lo que pueda en esos pocos minutos. Desde luego, desde el inicio de la cabalgata que hasta las nueve y media de la noche estará por las calles de Rota, la nube de caramelos ha sido bastante vistosa. Se puede ver a unos reyes animados y a unos pajes aún más entregados con la causa, lo que está permitiendo que Rota viva un magnífico día con Sus Majestades en la calle sin olvidar el papel que también juega la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real y el resto de la comitiva que preceden a los Reyes y que se afanan en que el público se divierta.
Es una tarde mágica que los roteños están viviendo con mucha intensidad esperando que al término de la Gran Cabalgata de la Ilusión, los Reyes Magos pasen por casa y dejen los regalos deseados.




















































































Ciudadano | Martes, 08 de Enero de 2019 a las 16:00:54 horas
Carbón para todos el año que viene
Accede para votar (0) (0) Accede para responder