Más de 1.300 niños participan en el VI Torneo de Fútbol Base de Navidad que comenzó a disputarse ayer
Más de 1.300 niños de entre 7 y 15 años participan desde ayer, 26 de diciembre, en el VI Torneo de Fútbol Base de Navidad RoSport que se juega en instalaciones deportivas de la Rota y Costa Ballena, y que dada la dimensión que ha tomado esta competición, este año tiene como sede de partidos también Sanlúcar, Jerez y Chiclana.
Ayer por la tarde fue la presentación de este torneo organizado por RoSport Gestión Deportiva con la colaboración directa del Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz, al que asistieron algunos de los participantes y representantes de clubes que se han sumado a una cita deportiva que cumple en Rota su sexta edición.
Tal y como manifestaba el gerente de la empresa organizadora, Rogelio Sánchez, esta es una competición que en seis años ha tomado una dimensión que ni ellos mismos planteaban cuando comenzaron con cuatro equipo amigos disputando partidos en Navidad y ha acabado en 39 clubes de Primera División representados con 82 equipos entre los que se encuentran algunos de nivel como el Leganés, el Sevilla, el Valladolid, el Málaga, el Almería o el Xerez, y donde también están los tres clubes locales, CD Rota, UD Roteña y CD Rosario. En esta edición hay hasta un equipo chino, el Evergrande Football School, que como el resto de equipos disputarán durante tres jornadas varios partidos hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el 28 de diciembre por la tarde en los campos de fútbol "Juan Reales" de Costa Ballena.
Rogelio Sánchez agradeció al Ayuntamiento de Rota el apoyo que siempre ha encontrado en la localidad para impulsar este torneo de fútbol donde los niños son los protagonistas. Aunque poco a poco, y por el número de participantes han tenido que buscar otras localidades para jugar, Rota, decía, siempre será el campamento base y de hecho, es la que se beneficia de la presencia de más de 1.300 personas entre las que están los jóvenes futbolistas, acompañantes, cuerpo técnico de los equipos, etc. En definitiva, manifestaba el gerente de RoSport, una cita navideña que ha tomado impulso en poco tiempo y que espera seguir manteniendo en el futuro. Desde luego, el apoyo del Ayuntamiento de Rota y de la Diputación de Cádiz lo tienen, ambos ayer representados por el propio alcalde, Javier Ruiz, el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y por la diputada Encarnación Niño, que pusieron sobre la mesa la intención de colaborar en próximas ediciones e incluso mejorar en lo que se pueda.
Fue Encarnación Niño, que disculpó a su compañero el diputado de Deportes, Jaime Armario, la que felicitaba a Rosport por la organización de un torneo de fútbol base como este que permite que los niños disfruten del deporte y de los valores que se transmiten a través de él fomentando un hábito de vida saludable. Algo por lo que la Diputación apuesta de forma concienciada.
De igual forma, el alcalde, que dio la bienvenida a los asistentes al acto, quiso poner en valor el doble objetivo que se cumple con este VI Torneo de Fútbol Base de Navidad RoSport, que permite por un lado, que los clubes y equipos de muchos puntos de España se unan en competición deportiva durante las vacaciones navideñas fomentando el deporte, y que además, la economía local se beneficie con la llegada de tantas personas en meses bajos para el turismo, llenando hoteles durante algunos días. Eso sumado a que se da también la oportunidad de dar a conocer Rota de forma turística, es un aliciente para el Ayuntamiento que ayer mostraba por parte del alcalde su intención de seguir colaborando deseando que todos los asistentes se llevaran una buena impresión de la localidad.



















































Antonio Sánchez | Sábado, 29 de Diciembre de 2018 a las 16:06:57 horas
Una lástima la falta de información en todo momento sobre el desarrollo del torneo, en la previa y al finalizar y durante. La organización deja que desear bastante, partidos retrasados, cada vez equipos de menor relevancia, entre todos la mataron y ella sola se murió... una lástima, un torneo para nada recomendable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder