La familia afectada por el incendio de su casa agradece las múltiples muestras de apoyo y ayuda recibidas
Lo han perdido prácticamente todo en el incendio que tuvo lugar el pasado sábado en su domicilio de la avenida de la Marina
Daniel Palacios Lima y Fermina Laosa Romero han querido dar las gracias de forma pública a todo el pueblo de Rota por las muestras de apoyo y ayuda que están recibiendo desde que el pasado sábado 22 de diciembre se incendiara su casa, situada en la avenida de la Marina, 9. Desde luego, no están siendo momentos fáciles para esta pareja y sus hijos que han visto cómo las llamas y el humo negro se ha llevado por delante muchas de sus pertenencias personales, muebles, recuerdos, ropa y enseres. Prácticamente según ha manifestado Daniel Palacios a Rotaaldia.com, se ven obligados a empezar desde cero y en este duro trance, no han querido dejar pasar un día más para agradecer a todos los roteños, vecinos de la localidad e incluso de fuera, la ayuda que se les está prestando para salir adelante y empezar a reorganizar sus vidas.
Especialmente esta pareja ha querido nombrar a Juan Jesús Pérez de la Lastra, dueño del bar en el que trabaja Daniel, que además es concejal en Rota, y a Lourdes Couñago, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, que se han volcado en intentar solucionar trámites buscando ayudas para que puedan ir reponiendo parte de lo perdido. Junto a ellos, está una larga lista de personas para las que esta familia no tiene palabras de gratitud por la solidaridad que han demostrado en unos momentos tan duros.
Ayer, cuando pudieron acceder a la vivienda, que aunque estaban en ella de alquiler tenían toda su vida ahí, fue un momento difícil que se le ha grabado a Daniel en la retina. Ver sus muebles quemados, sus ropas, recuerdos, fotos y todo lo que rodeaba su entorno familiar ha sido de lo peor, algo que nunca olvidará, ha manifestado a este medio, animándose a sí mismo a que por otra parte, son daños materiales que podrán reponer de mejor o peor forma y dando las gracias porque su mujer e hijo habían salido de casa sólo 15 minutos antes de que todo pasara. Tampoco superan la muerte de su gata, que perdió la vida en el incendio.
En principio, parece que un cortocircuito en un enchufe que estaba junto al sofá fue el que desencadenó el fatal incendio.
Daniel y Fermina están recibiendo desde el primero momento mucho ánimo y apoyo. Ahora están en una vivienda cedida por una vecina de Las Cabezas de San Juan que tiene el piso muy cerca del que se incendió, y poco a poco, mientras el seguro se hace cargo de arreglar el afectado, estarán ahí, pero no tienen nada. Necesitan ayuda económica y ropa, porque lo han perdido todo. A través del AMPA del colegio San José de Calasanz, donde estudia el hijo de la pareja, ya se ha organizado una recogida de ayuda. Estarán los días 26 y 28 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas en la sede del AMPA de este centro, recogiendo aquellos donativos de ropa para toda la familia. La talla del pequeño es la 7-8 y de zapatos usa el número 32. Cualquier aportación será bien recibida.
De momento, esta pareja solo tiene palabras de gratitud por los mensajes y llamadas que han recibido en días tan tristes.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108