Más de 1.300 personas visitaron ayer el belén viviente del colegio Luis Ponce de León
El belén viviente que ayer recreó la comunidad educativa el colegio Luis Ponce de Léon volvió a tener el respaldo del público que desde primera hora de la tarde hizo cola para disfrutar de la recreación de Belén a la que no faltaba detalle. Este colegio, gracias a la implicación de padres, profesores, alumnos y familiares, ha dado muestra del buen trabajo que saben hacer y el ejemplo claro es el que ayer pudieron ver muchos ciudadanos que pusieron en valor todo el esfuerzo que tiene detrás poner en pie una actividad de este tipo. Pero para este centro educativo, es toda una satisfacción poder aportar un granito de arena a la Navidad roteña con un belén en el que participaron más de 350 personas como actores que recrearon a pastores, lavanderas, alfareros, panaderos, carpinteros, fruteros, herradores, eruditos, romanos, a Herodes, María, José y los Reyes Magos y un largo etcétera porque si algo no faltó en este belén viviente, fueron figurantes.
A la entrada, como siempre, se daba la bienvenida a este pueblo de Belén en el que los invitados, en este caso, el público que se acercó, eran recibidos por un gran coro de pastores y pastoras entonando villancicos populares. Desde ahí, se daba paso al interior del colegio donde las zonas comunes, el porche parte del patio del colegio y el salón de actos estaban totalmente transformados, casi imperceptible saber por dónde andaba uno, más que por un pueblo de Nazaret. Telares, zona de lavandería, algunos animales vivos como gallinas, burros o una cabra, la zona de pequeños pescadores, pastores con graciosas ovejas y un sinfín de detalles se escenificaron ayer gracias al trabajo e implicación de todo un colegio que, con sus propios recursos, entre los que está la imaginación y el material reciclado, representaron este belén. También colaboró el Ayuntamiento de Rota con algunos materiales como arena y ramas, además de con Policía Local y Protección Civil, pendientes de que, pese a la cantidad de figurantes que participaban y los más de 1.300 ciudadanos que lo visitaron, no ocurriera ninguna incidencia.
Este segundo año del belén, los organizadores han incluido novedades, una parte nueva de recorrido, algunas escenas más como el Castillo de Herodes y los guías que indicaban a los visitantes por donde ir. En definitiva, una excelente labor y mucho trabajo el que ha quedado detrás de esta segunda edición de un belén que desde las cinco de la tarde a las diez de la noche, acogió a centenares de roteños que aplaudieron la labor de la comunidad educativa que ayer se lució con esta actividad.




















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165