El PP pedirá en pleno que se paralice el proceso de construcción de las viviendas en el "solar de los maestros"
El Partido Popular pedirá este jueves en la sesión de pleno prevista para la tarde que el gobierno local paralice el proceso de construcción de las viviendas de protección oficial que se pretenden construir en el antiguo "solar de los maestros". Se trata de una petición que viene a colación de uno de los puntos que formarán parte del orden del día de este pleno en el que se aprobará el borrador de convenio entre la Diputación de Cádiz y su Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, y el Ayuntamiento de Rota, para la construcción de las citadas viviendas que tanto están dando que hablar.
En la tarde de ayer, la concejal y candidata a la Alcaldía de Rota por el Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, además de los concejales Óscar Curtido y Juan Jesús Pérez de la Lastra, se reunieron con vecinos de la barriada de El Molino, entre los que se encontraba el presidente de la asociación de vecinos "Picobarro", Joaquín Galea, para mostrar una vez más el posicionamiento de su partido, que aboga por dejar el proyecto paralizado hasta llegar a un consenso con los residentes en esta zona de Rota sobre qué hacer con el "solar de los maestros".
Dejarlo como bolsa de aparcamiento, tal y como está actualmente, es la opción que prefiere una buena parte de los vecinos de El Molino, dadas las pocas infraestructuras con las que cuenta esta barriada, pero hay que recordar que el gobierno local atendiendo a la demanda de personas que necesitan una vivienda de protección y la despoblación y envejecimiento de la población que, según el gobierno local, está experimentando esta zona, prefiere construir 24 viviendas públicas.
Para el PP, este "empecinamiento" es algo que no entienden por parte del equipo de gobierno al que han pedido una vez más en la comisión informativa celebrada el pasado lunes y volverán a hacer en el pleno, que paralice el proyecto y escuche a los vecinos. La candidata popular ha defendido que su partido ha sido "coherente" en este tema asegurando que cuando se planteó la construcción mientras estaban en el gobierno paralizaron el procedimiento porque los vecinos se oponían, y ahora, hacen en la oposición lo mismo, ponerse del lado de una buena parte de vecinos que dice no a esas viviendas y la posibilidad de perder una bolsa de aparcamientos en el "solar de los maestros".
Auxiliadora Izquierdo ha recordado al alcalde que este proyecto no tiene ni el apoyo del resto de partidos de la Corporación municipal ni de los vecinos y que por tanto, deberían parar máximo cuando hay una convocatoria de elecciones municipales en cinco meses donde no se sabe si PSOE e IU revalidarán la confianza del electorado. Si siguen adelante con la construcción de las viviendas y no vuelven a salir elegidos, para Auxiliadora Izquierdo, se habrá dejado hipotecada una zona en la que otro gobierno podría tener una visión diferente sobre cómo actuar en el solar. Por eso, entiende que lo más lógico sería esperar a ver los resultados de las elecciones y si ganan, ya tendrán el proceso muy avanzado y podrán iniciar la construcción de las viviendas en la siguiente legislatura.
En esa línea coincidía el presidente de la asociación de vecinos de El Molino que lamentaba que los políticos acudan a las barriadas a pedir el voto y escuchar a los votantes pero luego, cuando gobierna, decía, se olvidan de escuchar. Joaquín Galea ha pedido al alcalde y al gobierno local que escuchen a los vecinos y que no construyan unas viviendas que dejarán sin este espacio de aparcamiento a una barriada que necesita de mayores y mejores infraestructuras. El presidente de la asociación vecina ha recordado que han entregado firmas en contra de este proyecto y que por tanto, se debería escuchar a los vecinos.
Lo único que han hecho hasta ahora, decía, es celebrar una reunión informativa en verano sin dejar opciones a consensuar con los vecinos qué actuación es más conveniente para este "solar de los maestros". Joaquín Galea cree que será un "gran error" para el futuro de la barriada para la que ha reclamado más atención y una mejor planificación en las actuaciones que se piensen hacer en ella.
En cuanto a la cercanía de las elecciones municipales, coincide con Auxiliadora Izquierdo en que se debería esperar a ver los resultados y no sacar adelante este proyecto en estos meses previos. El argumento de que la zona se está despoblando y esas viviendas traería gente nueva y más movimiento, no convence al presidente de los vecinos que aseguraba que nadie compra una casa donde no puede aparcar, defendiendo así que el solar en el que se alzaban las antiguas viviendas de los maestros quede con el uso que tiene actualmente y se busque otra parcela para la construcción de viviendas.


































David | Viernes, 21 de Diciembre de 2018 a las 11:46:20 horas
No es egoísmo es coherencia, algo que nuestros políticos carecen. Hace un año que se asfaltó los aparcamientos con una inversión de 50.000 €, y ahora lo vamos a destruir para hacer viviendas, no tiene ningún sentido común. En la zona de expansión se están construyendo viviendas de VPO, y hay más parcelas destinadas para construir más viviendas de protección oficial.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder