UPyD cierra sus puertas en Rota: "toca ser demócrata y asumir que la sociedad no nos ve como instrumento"
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha anunciado que cierra sus puertas definitivamente en Rota. Y lo ha hecho a través de un texto enviado a los medios de comunicación a los que ha dado las gracias por la cobertura de sus propuestas y denuncias a lo largo de los años en los que ha estado activo como partido político en la localidad.
Su trabajo comenzó en el municipio en 2008, aunque no fue hasta 2011 cuando por primera vez, concurrieron a unas elecciones municipales. Su cabeza más visible, Hugo Cañellas Ávila, ha sido siempre el que ha tirado del carro de una formación de la que ahora, en el final del ciclo, asegura haberse sentido muy satisfecho, por sus ideales y por algunas propuestas conseguidas, pero lo cierto es que en Rota, nunca tuvo el respaldo mayoritario de la ciudadanía aunque estuvieron hasta el final de forma muy activa. A veces, incluso más que algunos grupos que estaban en la oposición dentro de la Corporación municipal. Pidieron estar en consejos sectoriales, comparecían en ruedas de prensa, participaban en los plenos y registraban propuestas y denuncias, pero su trabajo nunca fue del todo valorado por los electores.
Tras estas elecciones andaluzas, donde en Rota sólo consiguieron 23 votos, la decisión ha sido firme. Han vuelto a contar con escaso apoyo y por ello, pese a reconocer que "nacimos como una herramienta para la sociedad, y como tal hemos hecho cosas históricas que nunca nadie ha tenido antes narices para hacerlo o ni siquiera para plantearlo y ponerlo encima de la mesa", se van.
Hugo Cañellas ha resaltado que "como partido hemos hecho historia, ahora toca ser demócratas y respetar la voluntad de los votantes que ya no nos ven como un instrumento a su servicio". En este adiós a UPyD Rota, sus miembros llaman a la reflexión y "tanto a mis compañeros como a mí nos toca buscar otro vehículo que nos ayude a nuestro cometido, trabajar por un futuro mejor. En cualquier caso, eso ya es decisión personal de mis compañeros a los que les estaré eternamente agradecido".
Hugo Cañellas ha asegurado que "esto no se acaba aquí, esto no es un punto y final, pero si es un triste punto y aparte. Gracias y mil gracias, y a vuestra disposición como siempre", finalizaba el comunicado enviado hace unos días.


































Rebelderota | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 a las 08:43:44 horas
Pobre cambianick la falta de neuronas le hace confundir a UPyD con Unidos Podemos ya que estos morados van detras delos sillones ylo mismo confunde la ideologia de izquierda nacional de UPyD , ya que en su delirio el ve extrema derecha en todos lados , realmente UPy D era la izquierda nacional , cosa que ni PSOE ni Unidos Podemos seran nunca , ya que solo miran por sillones y se apoyan en golpistas catalanes y demas separatista por lo cual no tienen proyecto de defender la unidad nacional que si tenia el partido de Rosa Diaz que era una buena politica pese a su egocentrismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder