Una gymkhana para educar en igualdad
Durante la mañana de ayer viernes, los alumnos de Primaria del colegio Azorín participaron en una de las actividades programadas por la delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En esta ocasión, fueron los alumnos del tercer ciclo, concretamente de 5º y 6º con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, los que participaron en una gymkhana basada en el reparto de tareas domésticas que se pueden llevar a cabo en el día a día de cualquier casa.
Así, los alumnos, divididos por grupos distinguidos por colores, tuvieron que superar cuatro pruebas que consistían en atornillar y colocar una escuadra en una madera, tender, preparar un sándwich, y fregar, actividades en las que se incluyen tareas que tradicionalmente eran repartidas de manera más específica en función del género.
Los alumnos y alumnas que superaron el 50 por ciento de las pruebas, obtuvieron de la delegación de Igualdad un diploma al grupo más igualitario. Con la realización de propuestas lúdicas de este tipo en los centros escolares, la delegación pretende reforzar de manera positiva actitudes y comportamientos que reflejen la igualdad en el reparto de funciones, el respeto entre hombres y mujeres, y la educación en valores entre los más jóvenes, objetivo principal a la hora de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27