El Ayuntamiento buscará un nuevo espacio para el Museo Municipal tras la sentencia favorable al yerno de Ruiz-Mateos
Tras conocerse la sentencia que da la razón al yerno de José María Ruiz-Mateos sobre la propiedad del antiguo Museo Ruiz-Mateos, ubicado en la calle Isaac Peral, 29, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, preguntado por la prensa, ha manifestado que con esta decisión de la justicia que da la razón al otro comprador, que ya tenía previamente apalabrada la compra con el Banco Santander, concluye el expediente de adquisición de este inmueble.
Dado que el pleito no tenía nada que ver con el Ayuntamiento de Rota, ya que se trataba de la reclamación del yerno de José María Ruiz-Mateos sobre un acuerdo de compraventa que la entidad bancaria no cumplió para ponerse a negociar por la misma propiedad con el alcalde, Javier Ruiz ha querido zanjar el tema de forma clara. Aunque el inmueble del antiguo Museo Ruiz-Mateos le parecía que reunía las condiciones necesarias para que Rota tuviera su Museo Municipal, que era una promesa electoral, esta siga adelante y ya se trabaja en la búsqueda para una nueva ubicación.
Según el regidor, el proyecto de su gobierno era que Rota al final de la legislatura contara con más espacios culturales y en ello va a trabajar independientemente de que, finalmente, no pueda adquirir el inmueble del antiguo Museo Ruiz-Mateos. Sin entrar a valorar nada más, sí ha querido manifestar cierta "tristeza" porque la operación no se lleve adelante pensando que se "pierde una buena oportunidad", pero este contratiempo no paralizará el proyecto cultural para Rota que va más allá.
Javier Ruiz ha adelantado que con independencia de las negociaciones que se habían mantenido con el Banco Santander para adquirir la propiedad al precio de 230.000 euros, desde la delegación de Cultura se ha estado trabajando en hacer un inventario de piezas que forman parte de la historia de Rota y que quedarán ubicadas en ese futuro Museo Municipal con el que sigue comprometido. "Rota tendrá un museo más pronto que tarde", ha asegurado, convencido de que encontrarán una ubicación idónea para ello, y espera que sea en el centro.
En cuanto a la sentencia a favor del yerno de Ruiz-Mateos, el alcalde no ha querido añadir mucho más. Ha explicado que se dan por cerradas las negociaciones con el banco, y ha defendido que siempre se ha actuado con "pies de plomo" en esta operación consciente de que había de por medio un pleito que podría tener sentencia favorable o no. Por eso, ha asegurado que no se ha dado un paso en falso y que esta decisión judicial solo limita seguir con la intención de compra de ese antiguo museo. En su mente está seguir trabajando por sacar adelante el Centro Multicultural de la Base Naval, la sala polivalente en el parque "Laguna del Moral", el Centro de Interpretación de Casco Histórico o la recuperación de la antigua muralla y la Puerta de Jerez.
Javier Ruiz ha especificado en cuanto al precio que el Banco Santander apalabró con el yerno de Ruiz-Mateos la compra, que fue por 190.000 euros, y posteriormente, de 230.000 euros con el Ayuntamiento, que desconocía la cantidad acordada con el otro comprador y que en todo caso, de la valoración inicial de casi 390.000 euros, el Ayuntamiento negoció hasta los 230.000, lo que le parecía un precio razonable. A partir de ahí, ha insistido, el expediente queda cerrado y se inicia otro para buscar el mejor sitio para el futuro Museo de Rota. Lo que sí ha advertido al comprador es que ese inmueble tiene uso cultural actualmente y no residencial.



































Ciudadana | Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 a las 00:12:49 horas
Para Roteño, dos cositas: 1. Nuestro Alcalde es muy simpático, pero no le gusta perder ni al parchís. y 2. no creo que le dé tiempo a cumplir sus amenazas y venganzas, en las próximas elecciones lo va a tener más negro que Susanita.
PD: son muy amigos, ya le prometieron un cargo en la junta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder