Tres candidatos lucharán por liderar el proyecto de RRUU
A las doce del mediodía de hoy viernes, el Comité Ejecutivo de Roteños Unidos (RRUU) ha cerrado el plazo para la presentación oficial de candidaturas de cara a las elecciones primarias que mañana sábado se celebrarán entre los afiliados del partido para elegir al cabeza de lista de los independientes de cara a los comicios municipales del 22 de mayo.
Según ha comunicado a este periódico uno de los miembros del Comité, María de los Ángeles Sánchez, finalmente han sido tres las candidaturas presentadas: Jesús Corrales Hernández, actual primer teniente de alcalde que presentó su opción formal a mediados de semana; así como Lorenzo Sánchez Alonso, ex alcalde de Rota, y Juan José Peña Bravo, secretario de organización del partido, que lo han hecho oficial poco antes de que se cerrara el plazo de presentaciones de candidaturas. Tres personas muy vinculadas a RRUU entre los que mañana los afiliados tendrán que decidir quién liderará el proyecto con el que pretenderán volver a conseguir la Alcaldía del Ayuntamiento de Rota.
La cita se marca como histórica dentro de Roteños Unidos que en sus 30 años de vida nunca antes se había visto en la tesitura de celebrar unas primarias para elegir al alcaldable, pero dada la situación que provocó la marcha de Lorenzo Sánchez por problemas de salud, el partido se ha visto obligado a tomar decisiones que en palabras de María de los Ángeles Sánchez, "yo no calificaría que son consecuencias de ninguna crisis sino más bien de madurez dentro del partido". De hecho, desde el Comité, aunque siempre han dejado claro su apuesta por el ex alcalde como líder de la formación aún cuando dio un paso atrás por los anunciados problemas de salud, "se valora positivamente que tres personas del partido estén dispuestas a llevar adelante este reto de encabezar un proyecto como el nuestro, es una decisión que nos sirve para madurar de forma interna".
Con la marcha de Lorenzo Sánchez, explica María de los Ángeles Sánchez, el Comité tuvo claro que serían los propios afiliados los que deberían de elegir al candidato a la Alcaldía en un ejercicio de democracia interna "que es lo único que intenta este partido".
Indudablemente, y sin saber aún los resultados que podrán arrojar las primarias de mañana sábado, el Comité Ejecutivo de Roteños Unidos valora positivamente la opción del ex alcalde, de nuevo como candidato, por dos cuestiones, "porque eso demuestra que sus problemas de salud se han mejorado, que fueron el motivo principal por el que se vio obligado a marcharse" y porque con su vuelta, "deja claro el grado de responsabilidad con Rota, que lo obliga a volver".
Lejos de la expectación creada en torno al futuro candidato de los independientes roteños, Sánchez reitera que la nueva situación que ha tenido que afrontar el partido es parte "de un proceso de madurez que será beneficioso" y ha dejado claro que independientemente del candidato que salga, "Roteños Unidos tiene un solo proyecto, no tiene tres, y los afiliados elegirán a la persona que crean que debe liderarlo". Con esta decisión hecha pública a última hora, Lorenzo Sánchez Alonso ha desechado la idea de dar un paso atrás en la política y, superados sus problemas de salud, mañana se enfrentará a Jesús Corrales y Juan José Peña.
Las votaciones de estas elecciones primarias se abrirán a las seis de la tarde y se cerrarán a las nueve de la noche en la nueva sala municipal "Pandero", ubicada en la zona de Portalejo, junto a los cines. Inmediatamente, y tras el recuento de votos, se sabrá definitivamente quién será el alcaldable de Roteños Unidos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27