Vamos con Rota lamenta que ni el gobierno tome medidas ni la oposición diga nada con respecto al paro en la localidad
Para Vamos con Rota (VcR) es preocupante la cifra de paro en la localidad, teniendo en cuenta que en los dos últimos meses, el número de parados ha ascendido a más de 500 personas, y que nadie de la oposición salga a decir nada. Así lo ha manifestado Jessica Lara, secretaria general del partido, que entiende por un lado, que el gobierno local no salga a decir nada al respecto, pero no así la actitud de los partidos que están en la oposición a los que reclama que presten más atención en un tema que considera de vital importancia, pidiendo que no mantengan una actitud "pasiva" ante datos que deberían ser preocupantes.
El partido independiente reconoce que no es el Ayuntamiento el que debe crear el empleo directo pero sí poner medidas que faciliten la contratación y la creación de puestos de trabajo a empresas y emprendedores, y en este sentido, ha pedido al gobierno local mayor eficacia. En esa misma línea, Jessica Lara aprovechó la ocasión para manifestar que sí están de acuerdo con los planes de empleo y las bolsas de emergencia que ayudan a la contratación temporal de personas que pasan apuros económicos y son parados de larga duración, pero no comparten que los que hayan querido interesarse por los próximos planes de empleo que se van a poner en marcha en Rota por parte de la Junta de Andalucía, lo hayan tenido que hacer acudiendo a una reunión en la Casa del Pueblo, sede del PSOE, en vez de haber hecho una convocatoria desde el propio Ayuntamiento para llegar a más gente.
Por otro lado, la secretaria general de Vamos con Rota ha recordado que en cuestiones de creación de empleo o ayudas a la contratación o aperturas, que es donde cree que el gobierno debe cumplir mejor los objetivos, hay otra línea que son los contratos por obras y servicios a los que pueden aspirar empresas de Rota. La realidad, como ya denunciaron en su día, es que pocas empresas locales acaban siendo adjudicatarias de contratos con el Ayuntamiento y por ello, este partido preguntó al alcalde cuáles eran los motivos. Una pregunta que aún sigue sin respuesta, como otras lanzadas por Vamos con Rota, que insiste en que el alcalde conteste por qué empresas roteñas no llegan a contratar con la administración local. Según Jessica Lara, la teoría de su partido es que las empresas locales no aspiran a esos contratos por el tiempo que el Ayuntamiento tarda en pagar, lo que a veces hace inviable para pequeñas y medianas empresas poder soportar los gastos de prestar un servicio o ejecutar una obra y tardar hasta dos años en cobrarla. Por eso, han pedido al gobierno local más agilidad en los pagos, más apuesta por el empleo y más medidas eficaces sin objetivos electoralistas.


































Bartolo | Martes, 27 de Noviembre de 2018 a las 18:38:55 horas
Hombre don Borrico, eso de que por probar no pasa nada pregunteselo a los de las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia, etc, donde rebosan de tramas corruptas y donde ha mangado hasta el gato y dejaron una deuda para los restos. Pregunte y luego nos cuenta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder