El PP propondrá hoy en pleno que se flexibilicen las convocatorias para los certificados de aptitud de los taxistas
La concejal y candidata a la Alcaldía de Rota por el PP, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido esta mañana para anunciar que en el pleno de esta misma tarde, que comenzará a las 17.00 horas, se va a trasladar al gobierno local la necesidad de que se flexibilicen las convocatorias para poder obtener los certificados de aptitud que una persona necesita para desarrollar la tarea de taxista. Una petición que sale de la reunión que este partido mantuvo ayer con los representantes del sector del taxi, con su presidente Jesús Granado a la cabeza y otros miembros de la entidad, y que les permitiría responder mejor a sus necesidades.
Como ha explicado Auxiliadora Izquierdo, actualmente, la convocatoria para obtener este certificado necesario para trabajar en el taxi es solo una vez año, con lo que si un taxista se da de baja o de vacaciones, y quiere contratar a otra persona que no dispone aún de esta certificación, debe esperar un año para poder obtenerlo. La propuesta del PP es que al menos, la convocatoria sea trimestral, de manera que pueda responder mejor a esta petición de los taxistas.
En otro orden de cosas, en la reunión que la candidata a la Alcaldía ha calificado de fructífera, se abordaron otros asuntos de interés. La idea del PP era conocer de primera mano cuál es la situación por la que atraviesa el sector, cómo se distribuyen el trabajo, las actuales paradas que están activas y en definitiva, recoger las principales inquietudes de un sector que es un reflejo de la actividad económica local incluida la Base Naval, ya que es la población militar americana un pilar básico para las 47 licencias de taxis con las que cuenta Rota en la actualidad.
Esta reunión, en la que también estuvo el presidente del partido, Óscar Curtido, responde además al interés de los populares de ir viendo con determinados sectores y colectivos cuáles son sus demandas y poder estudiarlas a fin de poder darles solución dentro del proyecto con el que se presentarán a las próximas elecciones municipales.
Otras de las peticiones que pusieron sobre la mesa los taxistas es la modificación y actualización del reglamento municipal del sector del taxi que entienden que debe ser revisado para ajustarse a las necesidades y dejar bien delimitado cuáles son las competencias de una y otra parte. Auxiliadora Izquierdo se comprometió a tener diálogo flexible y abierto con este sector para que esta modificación que deberá hacerse en el futuro sea consensuada.

































Jairo | Viernes, 16 de Noviembre de 2018 a las 09:43:53 horas
Lo que tendría que hacerse son controles de alcoholemia y o drogas tanto a este colectivo como a todo el que utilice un vehículo destinado al servicio público.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder