Comienzan las obras para mejorar el alcantarillado, el abastecimiento de agua y el asfaltado de la calle Zorrilla
Desde hoy martes, 6 de noviembre, la calle Zorrilla es objeto de unas obras de mejora que ha iniciado el Ayuntamiento de Rota con el fin de actuar en la red de alcantarillado y abastecimiento de agua, y en el asfaltado de esta transitada vía en el tramo que va desde la calle Amapolas a la calle Calvario.
Gracias a esta actuación, se dotará a esta zona de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable, que sustituirá a las antiguas instalaciones, que se encontraban en un estado muy deteriorado. Además, el proyecto se completa con el posterior asfaltado del citado tramo de la calle Zorrilla, lo que supondrá una mejora en cuanto a comodidad y seguridad para peatones y conductores.
Los trabajos se están llevando a cabo por parte de la nueva empresa municipal Modus Rota, que sustituye a la antigua Aremsa, y suponen una inversión para el Ayuntamiento de Rota de unos 100.000 euros, que beneficiará a los vecinos de la zona que contarán con mejores instalaciones en cuanto a la red de agua, permitiendo además eliminar las actuales tuberías de fibrocemento que serán sustituidas por un material más adecuado como el PVC molecular. De la misma forma, garantizará mejoras en superficie, con el asfaltado completo del tramo entre Amapolas y Calvario, que hará posible homogeneizar la superficie de la calzada, acabando con las molestias que supone la placa de hormigón y los imbornales que quedaron en el centro de la calzada, cuando esta pasó a tener doble sentido.
La obra que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se llevará a cabo en tres fases, con la intención de minimizar las molestias a los vecinos y a nivel de circulación. El inicio de las obras ha comenzado en el extremo de la calle Amapolas, por lo que el tráfico se ve obligado a desviarse en esos metros.
Miguel | Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 12:31:00 horas
¿Por qué no se hace más obras a través de la empresa municipal Modus Rota?, de esa forma se contrataría a obreros roteños, y se compraría el material de construcción también en Rota. Pero claro, contratar a empresas de fuera de Rota repercutirá en otros intereses que nosotros desconocemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder