Más de 200 roteños pierden su empleo en el mes de octubre
El paro ha vuelto a subir. Una noticia que suele ser habitual una vez terminado el verano y que a partir de otoño empieza a tener sus puntos más destacados. El mes de octubre se ha marchado dejando atrás 205 contratos laborales menos por lo que el número de parado en Rota a fecha de 31 de octubre es de 3.133 desempleados frente a los 2.928 con los que cerró septiembre.
Esta mañana, cuando se han conocido los datos del paro por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se ha puesto sobre la mesa que la del desempleo al alza es una tónica que se ha seguido en el resto de la comunidad autónoma donde 10.854 andaluces han quedado en paro.
En Rota, el sector más perjudicado sigue siendo el de los servicios, que reúne a 2.167 demandantes de empleo, seguido por la industria que tiene 447 parados registrados, 188 de la construcción y 39 en el sector de la agricultura. A ellos hay que sumar los demandantes de empleo que nunca antes han tenido una ocupación anterior y que se cifran en 292 roteños.
En cuanto al paro por sexo y edad, la mujer de entre 25 y 44 años es el segmento de la población más perjudicado con 989 paradas, por delante, las menores de 25 años son 131 y las mayores de 45 se cifran en 820 roteñas sin trabajo. En total, 1.940 mujeres en paro. Una cifra superior a la de los hombres que a fecha de hoy se contabilizan en 1.193 parados, de los cuales, 138 son menores de 25 años, 517 tienen entre 25 y 44 años y 538 son mayores de 45.
Si se hace una comparativa con el año pasado por estas mismas fechas, la diferencia es sensiblemente inferior. En octubre de 2017 había 3.309 parados frente a los 3.133 de octubre de 2018, es decir, 176 parados menos.


































Lucio Junio Bruto | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 19:50:03 horas
Con permiso del honorable Quinto, me gustaría arrojar algo de luz a algunos puntos oscuros en la mente patricia del senador Arcadio, designado a dedo por el anterior emperador, sobre ciertos asuntos. Cuando el senador Quinto se refiere a que ciertos impuestos crean paro, se refiere, como todo romano sabe, a que cuanto más expriman al empresario menos dinares tendrá para contratar a personal, esto es algo tan basico y logico, que solo alguien alejado de los problemas cotidianos de la plebe, desconoce y lo que es peor no se preocupa en informarse. Si utilizaramos la plantilla de este senador Arcadio para con los trabajadores, y eso de jefes e indios, en el ejercito romano habría que hacer tabla rasa y eliminar más del 50% de legionarios y con mayor brevedad a los que estan cobrando en la reserva, sin dar un golpe de gladio. Es más, resulta insultante la comparación de las pensiones de ciertos mandos militares comparados con los trabajadores romanos civiles, que terminan percibiendo un salario de miseria despues de decadas de aportar al estado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder