El Castillo de Luna se convertirá en "El museo de Lady Brokenville" para la noche de Halloween
Se trata de una actividad organizada por la delegación de Comercio con Bombastic Teatro para celebrar Halloween y la festividad de Tosantos
El año pasado ya fue todo un éxito la propuesta del Ayuntamiento de Rota para celebrar la noche y víspera de Halloween con varias representaciones teatrales que tenían como escenario el Castillo de Luna y este año, con la misma idea, se ha programado una nueva actividad, también de la mano de la delegación de Comercio en colaboración con Bombastic Teatro, para hacer disfrutar a todos los públicos.
Esta mañana, la delegada de Comercio y Juventud, Encarnación Niño, y el director de Bombastic Teatro, Rafa Lluelma, han presentado "El museo de Lady Brokenville". Una propuesta de ocio "terrorífico" en la que el Castillo de Luna se convertirá en eso, en un museo donde se encontrarán situaciones que impactarán pero en las que se han minimizado las escenas de mucho miedo teniendo en cienta que la entrada a niños está permitida y se pretende que disfruten.
No han querido dar muchos más detalles los organizadores de esta cita para Halloween y Tosantos, que se celebrará las tardes del 31 de octubre y el 1 de noviembre a partir de las 19.00 horas. Como ha dicho la delegada de Comercio, Encarnación Niño, habrá varios pases, a las 19.00 horas, a las 19.30 horas, a las 20.00 horas, a las 20.45 horas y a las 21.15 horas, los dos días de modo que se prevé que en torno a unas 500 personas puedan acudir y disfrutar de esta actividad que será gratuita pero para la que habrá que retirar previamente las entradas.
Aquellas personas interesadas en asistir podrán dirigirse a la Torre de la Merced, donde está ahora ubicada la oficina de turismo del Ayuntamiento de Rota, en horario de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, a partir del lunes 29 de octubre para retirar los pases, gratis, pero con un máximo de 4 por persona. De todos los pases, hay uno el 1 de noviembre a las 19.00 horas que está reservado para la comunidad norteamericana que ese día tiene programado un tour de visita por la localidad y disfrutará también de esta actividad que Encarnación Niño espera que tenga el mismo éxito del año pasado.
La delegada de Comercio y Juventud ha querido poner en valor el trabajo de Bombastic Teatro con quien se vuelve a contar para esta actividad agradeciendo tanto a Rafa Lluelma como a los alumnos de los talleres de teatro que se imparten desde el Ayuntamiento su colaboración en esta iniciativa dando vida a los personajes de un "terrorífico" museo.
Para Encarnación Niño, "El museo de Lady Brokenville" es una forma no sólo de poner sobre la mesa una oferta de ocio más para la festividad de Tosantos y Halloween, sino que además, poner en valor el entorno monumental con el que cuenta Rota y ayuda a revitalizar el comercio haciendo que más gente salga a la calle en estos días que además coincide con un puente festivo en el calendario escolar.
La delegada ha agradecido tanto a Bombstic Teatro como al personal de las delegaciones de Juventud y Comercio su implicación y espera que los roteños y visitantes que retiren sus pases puedan disfrutar de una actividad pensada para todos.
Por su parte, Rafa Lluelma destacó el trabajo de sus compañeras Yolanda Garló y Desireé Fénix y devolvió el agradecimiento al Ayuntamiento de Rota por contar con esta compañía para volver a poner en marcha una actividad con motivo de Halloween dando así su espacio a una festividad que, aunque de origen anglosajón, en Rota siempre ha estado presente por la presencia de la Base Naval de Rota y la comunidad americana.


































Ángeles | Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 12:50:56 horas
Las invitaciones estaban agotadas a las 10.30h. No se han dejado un número determinado para la tarde, así q la gente q tenemos niños y trabajamos por la mañana no tenemos derecho a disfrutar del espectáculo. El q una persona pueda recoger cuatro invitaciones, provoca esto. Otra cosa sería q se tuvieran q recoger personalmente, esto daría la posibilidad de que fueran accesibles para más gente. Creo que se debe estudiar una mejor forma para obtenerlas, para que realmente lleguen a todos los ciudadanos y no sólo a los q se pueden permitir ir un lunes a las 9,30h a la oficina de turismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder