Manrique pide al PP que "no haga demagogia" con el nombramiento del futuro inspector de Policía Local
El portavoz niega que se vaya a nombrar a nadie de fuera, de hecho, se han publicado unas bases para que cualquiera que reúna los requisitos pueda presentarse al puesto
Tras la preocupación mostrada por el Partido Popular sobre el supuesto nombramiento a dedo del futuro nuevo inspector jefe de la Policía Local una vez que el actual cumple su edad de jubilación en junio de 2019, el portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, ha querido contestar a los populares pidiéndoles ante todo, que dejen de "hacer demagogia" y que no "distorsionen la realidad" para sacar rendimiento de ello.
Daniel Manrique ha comparecido en rueda de prensa puntualizando cada uno de los aspectos que el PP ha criticado de una gestión que, según el socialista, nada tiene que ver con la realidad. Para empezar, el representante del gobierno local ha lamentado que la candidata popular a la Alcaldía dé datos "falsos" en un tema que el alcalde, ha dicho, no sólo no ha escondido, sino que habló de ese relevo necesario por jubilación tanto en el acto de galardones el Día de la Policía como en la sesión plenaria del pasado jueves ante la pregunta de un grupo de la oposición.
A este respecto, ha aclarado que, a diferencia de lo que deja entrever el PP con su denuncia, dando por hecho que el alcalde va a nombrar directamente a alguien de fuera de Rota para que cubra el puesto de inspector jefe de Policía Local, el gobierno municipal lo que ha hecho es algo muy diferente. Según ha explicado el portavoz, se han publicado ya las bases para que cualquier persona que reúna los requisitos que requiere el cargo se pueda presentar, sea de Rota o no, y en base al currículo de cada aspirante, será el alcalde el que asigne el cargo, potestad que tiene otorgada por ley. Por lo tanto, Daniel Manrique de Lara ha negado que se vaya a traer a ningún funcionario del cuerpo de Policía de El Puerto de Santa María para Rota, aunque sí es cierto que hay una persona de esa plantilla que se ha interesado por la plaza, igual que puede hacerlo todo aquel que reúna las condiciones del perfil, según ha insistido. Lo que no sabe el socialista es por qué Auxiliadora Izquierdo, candidata del PP, tiene claro que este funcionario de El Puerto es "afín al PSOE" como decía en su nota de prensa. "Nosotros no lo sabemos y no lo vamos a preguntar", ha dicho, pidiendo a la popular que "deje de poner etiquetas" y que en este caso, aclare en qué se basa para decir que un funcionario, que tiene experiencia en el puesto para el que se sacan unas bases de plaza de inspector jefe de Policía en Rota, es afín a un partido u otro.
En cualquier caso, decía el representante municipal, si el nuevo jefe inspector de la Policía Local de Rota es de fuera, no sería nada extraño porque hasta ahora, ha indicado, todos lo han sido, incluido el que pronto se jubilará y dejará su puesto. En base a ello, ha pedido a Auxiliadora Izquierdo que "deje de hacer demagogia" y "no caliente a la opinión pública" recordándole que fue el PP el que votó en contra de la propuesta que el PSOE hizo de puntuar más a los roteños que aspiraban a entrar en la bolsa de trabajo de emergencia social para favorecerlos, y ellos se opusieron a algo que ahora piden para un funcionario de carrera.
Cuando el PP pone en tela de juicio que al gobierno del PSOE no le importa la seguridad ciudadana y la antepone a otros intereses, el portavoz del gobierno le ha indicado que precisamente, lo que se está haciendo en estos meses es todo lo contrario. Dado que el actual inspector jefe de la Policía Local de Rota cesará en junio por jubilación, pero se marchará probablemente antes, en el mes de mayo, para disfrutar de los días de vacaciones y libres que le corresponden, el alcalde se está adelantando a ese momento de manera que ese relevo no se haga de un día para otro y el cambio de jefe se haga efectivo tras un periodo de adaptación de la nueva persona.
Por otro lado, "hacer demagogia" con que eso costará un sueldo más a las arcas municipales, es según Daniel Manrique, algo que le deja "perplejo" precisamente, ha dicho, porque en la etapa de gobierno de PP y Roteños Unidos, durante tres legislaturas, siempre hubo dos plazas de subinspector. Además, ha indicado, esta nueva plaza que se saca para 2018 era una plaza que se encontraba en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Rota durante años. Solo en 2017 no se incluyó ese puesto porque se amortizó la plaza, y ahora se vuelve a sacar por lo que en realidad, defiende Manrique, durante un año se habría ahorrado ese dinero. Una plaza esta que además se crea, decía esta mañana el portavoz, con el apoyo unánime de los sindicatos y para más inri, con el apoyo de toda la Corporación en pleno, es decir, también por el Partido Popular que ahora lo critica.
Ante la salida pública que efectúa el PP, por tanto, el portavoz del gobierno muestra su "sorpresa" y perplejidad lamentando que los populares, con su candidata a la cabeza, salgan a los medios de comunicación a toda costa a criticar gestiones del gobierno local que ellos, dice, ya hicieron en su mandato e incluso peor. Y peor, ha dicho Manrique, porque los años de PP y Roteños Unidos al frente del Ayuntamiento fueron años en los que la plantilla de la Policía Local estaba dividida, había nombramientos y destituciones a dedo, sanciones disciplinarias que luego la justicia tumbaba, etc.
Hasta ahora, ha dicho Daniel Manrique, Auxiliadora Izquierdo "ya dejó claro su incapacidad cuando fue delegada de Personal y de la Policía, porque no sabe ni de lo que está hablando", queriendo degradar la plaza de categoría de un inspector a un subinspector (...) cuando la norma aconseja que municipios de más de 15.000 habitantes tenga al frente de la jefatura un inspector. "Todos sabemos que no tiene capacidad para ser alcaldesa del municipio, pero lo que esta nota de prensa deja claro es que ni siquiera tiene capacidad para liderar la oposición de este municipio, entre otras cosas, porque todo lo que manifestó en su nota de prensa no es sino una enmienda a la totalidad de su actuación de gobierno durante anteriores años", ha dicho Manrique.
Según el portavoz, al PP le molesta que el actual gobierno haya sido capaz de sacar adelante un acuerdo regulador para dar solución a problemas enquistados de retribuciones de la Policía, "no le gusta" que los policías vayan a tener por primera vez chalecos antibalas, que vaya a renovarse la flota de vehículos, que se renueve la uniformidad de agentes o que se vaya a mejorar el equipo de transmisiones, "como tampoco le gusta que se vaya a sacar tres plazas de policías y dos de oficiales". Manrique ha lamentado que esta gestión le moleste al PP porque la intención es seguir trabajando "codo con codo" para mejorar las condiciones de esta plantilla y por tanto, ha concluido, la seguridad para Rota, nada que ver en principio, con la intención de las declaraciones públicas de los populares.
































Pedro Antonio de Alarcon | Viernes, 26 de Octubre de 2018 a las 02:29:27 horas
Capacidad? Hablas de capacidad? Cuando mires a tu alrededor, no te sientas decepcionado, es lo que tienes a tu lado, y tú vas con todos. Este Ayuntamiento no ha tenido "dos narices" que es lo que tú llanamente llamas "capacidad".para llevar a Rota adelante. Es lo que haceis todos los socialistas, desde Pedro Sanchez subiendo impuestos hasta vosotros mismos con el pueblo de Rota, uy perdón, para eso sí teneis "capacidad"!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder