La lluvia no impide que, un año más, la Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama haya sido un éxito
Nuevo éxito de participación el que puede sumar a sus espaldas la Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en su cuarta edición que ha vuelto a demostrar que Rota, es un pueblo solidario y que cuando hay que estar, se está.
Más de 3.500 personas han participado en esta cita solidaria en la que aunque hay una parte de competición con la carrera, lo importante no es llegar a conseguir podio sino estar presente en una causa tan importante como aportar un granito de arena a la lucha contra el cáncer. Una enfermedad que toca de cerca a la mayoría y que precisamente por ello, en solo cuatro ediciones se ha convertido en la prueba deportiva más multitudinaria de todas las que se celebran en Rota.
Luchar contra el cáncer ha sido la excusa para que en la tarde del sábado cientos de roteños e incluso algunos vecinos de localidades cercanas se hayan animado a participar. Se ha batido un nuevo récord de participación y eso, pese a la lluvia que ha hecho acto de presencia especialmente cuando apenas acababa de comenzar la marcha solidaria. Antes, en la plaza de España e inmediaciones se vivían momentos de mucho ambiente con la llegada del gran lazo rosa portado por niños y socias colaboradoras de Rolucan, la entidad que ha logrado impulsar esta carrera y marcha como jamás habían pensado.
El ambiente, pese a que la tarde no acompañaba del todo, ha sido festivo. Tras la llegada del lazo rosa hubo una sesión de zumba para animar los minutos previos a la salida de la carrera donde los inscritos en esta modalidad se enfrentaban a 6 kilómetros de recorrido. Luego, a las 6, salían los participantes en la marcha de 3 kilómetros de distanica que ha terminado un buen número de personas aunque en mitad del recorrido empezara a llover. En cualquier caso, lo importante era participar, visibilizar esa solidaridad con los enfermos de cáncer y aportar una pequeña ayuda para que Rolucan siga mejorando en los servicios que presta a todas aquellas personas que pasan por el duro trance que supone un diagnóstico de estas características.
Representantes de la asociación así como el propio alcalde de Rota, Javier Ruiz, han agradecido a los roteños un año más su respuesta masiva a la carrera y marcha solidaria y se ha puesto en valor el trabajo de una entidad que tiene el reconocimiento de todo un pueblo.
Ha sido una tarde ambientada, solidaria y deportiva en la que Rota ha teñido de un color azulón sus calles, color elegido este año para las camisetas conmemorativas, ha demostrado un año más que está por la lucha contra el cáncer.




















































































Arcadio | Lunes, 22 de Octubre de 2018 a las 12:16:28 horas
Todos los colectivos afectados por qualquier tipo de cáncer deben tener más medios económicos para poco a poco ir disminuyendo tanto dolor y desesperación.Se tiran muchos millones de euros a lo largo de los años en mil tonterías.Necesitamos mejores gestores a nivel de todas las administraciones públicas.Sólo nosotros tenemos la potestad de cambiarlos,empecemos cuanto antes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder