Recaudados 2.240 euros para la investigación del cáncer y la ataxia gracias a dos roteños deportistas comprometidos
Los dos roteños José Antonio Medina Sánchez y Berna Maca, ambos pertenecientes al Club Triatletas Roteños, han conseguido durante el pasado fin de semana superar una de las pruebas más duras a las que se puede enfrentar un deportista, la Triatlón Hispano. Una aventura desafío en la que los participantes tiene que afrontar el reto de finalizar un circuito compuesto por 10 kilómetros de natación, 360 kilómetros de carrera en bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie distribuidos en tres días. En total, 454 kilómetros de esfuerzo y deporte que estos dos roteños han conseguido culminar no sin sacrificio y llevando al límite su capacidad mental y física.
Pero lo importante de este 'ultraman' no es sólo la superación personal de quien lo hace sino que en este caso, tanto José Antonio Medina como Berna Maca decidieron aportar un plus solidario a su participación y "vendieron" cada uno de los kilómetros que iban a recorrer al precio de 10 euros y conseguir de este modo una cantidad económica que iban a destinar a la investigación de dos enfermedades. Gracias a la hazaña y haber terminado con éxito el Triatlón Hispano, han recaudado 2.240 euros que dividirán al 50% para la investigación del cáncer y de la ataxia (esta última, una enfermedad rara neurodegenerativa, progresiva y hereditaria).
Para ambos ha sido una experiencia irrepetible e inolvidable cargada de mucho cansancio, que aseguran que no podrían haber superado sin la ayuda del otro (competían en la modalidad de parejas), pero sobre todo, por el peso que llevaban a sus espaldas de no defraudar a toda esa gente que ha colaborado con la aportación de 10 euros por cada kilómetro que han corrido o nadado.
El viernes y el sábado, tanto Berna como José Antonio estuvieron 8 horas continuadas de actividad física y el domingo para rematar el circuito fueron casi 12, lo que les llevó a entrar en meta extenuados, muy cansados por las horas de ejercicio acumulada durante tres días, pero muy satisfechos. De hecho, reconocen que se derrumbaron al final cuando todo había terminado por los sentimientos añadidos que para ellos tenía esta prueba que comenzaba en el lago de Zahara de la Sierra (Cádiz), pasaba por Sevilla para acabar de dirigirse a la Sierra de Hornachuelos en Córdoba. Durante los 454 kilómetros de recorrido divididos en tres días, los dos deportistas roteños han destacado el apoyo que les han dado como asistentes Daniel Lamparilla y Juan Pedro Castro que a lo largo de todo el recorrido en coche han servido de apoyo para lo que José Antonio Medina y Berna Maca necesitaran, desde bebidas y comidas a crema, una tirita, etc. Para ellos ha sido un apoyo indiscutible que quieren agradecer públicamente porque han sido parte clave.
En el caso de los dos deportistas, haber hecho la 'ultraman' en pareja ha sido todo un acierto que les ha dejado vivir momentos de mucha intensidad que quedan para la experiencia individual, además de haberse conocido más personalmente, lo que les ha unido como deportistas y compañeros. Pero lo que de verdad han querido agradecer es la buena respuesta que han encontrado en la gente solidaria que ha "comprado" sus kilómetros y gracias a ellos se aportará un granito de arena a la investigación del cáncer y la ataxia. Es la muestra de que deporte y solidaridad se han dado la mano una vez más.





































Jesus | Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 13:40:30 horas
Enhorabuena por tan gran iniciativa. Sois unos máquinas.
Gran persona Medina!!!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder