Mercedes Lobato Silva será la LXI pregonera de San Isidro y su romería
En la jornada de ayer domingo, la Hermandad San Isidro Labrador celebró su habitual convivencia del Día de Acción de Gracias con motivo del fin del año agrícola. Una cita en la que se reúnen los hermanos de esta hermandad en torno al patrón de los agricultores para darle las gracias por las cosechas recogidas y desear un nuevo año de frutos para el campo.
Como siempre, fueron las instalaciones de la escuela municipal de hípica las que acogieron este acto que comenzó con una eucaristía para posteriormente, en el acto de intervenciones, dar a conocer el nombre de la persona que este año se encargará de pronunciar el LXI Pregón de San Isidro Labrador. Esta vez, como pocas, será una mujer, Mercedes Lobato Silva, la que días previos a la celebración de la romería, el 17 de mayo, se suba al atril de la parroquia de Nuestra Señora de la O para contar sus vivencias más íntimas con San Isidro.
La pregonera agradeció la confianza puesta en ella con el deseo de estar a la altura del papel encomendado para la próxima primavera.
Miembros del gobierno local y de la Corporación municipal acudieron a esta jornada para compartir con la Hermandad de San Isidro unos momentos familiares de convivencia que el hermano mayor, Antonio Beltrán, agradeció. Fue en ese mismo acto en el que se reconoció el compromiso y trabajo de Joaquín Rivera con la hermandad llevándose este año el reconocimiento anual.
La jornada continuó con exhibiciones ecuestres y juegos de hermandad.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27