Es de bien nacidos ser agradecidos (por Rocío De Los Reyes Machuca)
De bien nacido es ser agradecido y viendo hoy la playa de Costa Ballena accesible para todos... quiero dar las gracias.
Justo es reconocer que, en esta ocasión, nuestros representantes públicos han escuchado al pueblo, a sus vecinos mayores o con movilidad reducida, a quienes tanto esfuerzo les suponía desplazarse a la orilla del mar.
Tengo que decirlo: les han escuchado, se han puesto en su pellejo y han actuado con el rigor y la responsabilidad que se requieren de los políticos, trascendiendo ideologías y colores y buscando el bien común.
Sí. Esta vez nuestros representantes municipales han actuado dándonos la respuesta que demandábamos. Y como debe hacerse. Sin colgarse medallas y con prontitud.
Han puesto el alma en ese señor con bastón al que apenas conocemos, pero que paga impuestos e hipoteca, y quiere disfrutar de un baño como cualquiera. O en aquella abuela a la que sus nietos la ayudaban a cruzar esas dunas y arenas, insufribles para ella.
Pensar en el otro es la actitud más noble y digna que pueden tener quienes se dedican a la vida pública. Y también he de decirlo: han tenido esa actitud.
De nada valía quejarse en Protección Civil o en casa. De modo que acudí al Ayuntamiento de Rota, concerté una cita en la Delegación de Playas y expuse con respeto las carencias conocidas por todos los bañistas.
Me atendieron enseguida en el Ayuntamiento, interesándose por el tema y tomando nota de las sugerencias que les trasladé, con mi convencimiento de que serían mejoras viables con un reducido coste para el presupuesto municipal.
En un par de meses, los políticos competentes han dotado a la playa de Costa Ballena de:
- Una vía homologada para personas con movilidad reducida, con una anchura considerable para el tránsito de una silla de ruedas, de un buggie para el baño de dichas personas o de un carrito de bebé;
- Una ducha para personas con discapacidad, junto a sus correspondientes aseos;
- Una carpa y 12 palmeras artificiales que generan sombra;
- Y un acceso de madera lisa que se prolonga 50 metros, para facilitar la llegada a la arena mojada y firme, a pocos pasos del mar.
Hoy se me esponja el alma en esta playa. Alguien ya dijo que la política es el arte de saber llevar a cabo el bien posible para el pueblo. Y desde la Delegación de Playas de Rota han demostrado tener mucho arte.
Costa Ballena es hoy una playa accesible. Disfrutarán de ella millares de paisanos. Compatriotas y extranjeros. Con o sin discapacidad. El buen hacer de nuestros servidores públicos lo ha hecho posible.
Gracias, gracias, gracias...
Rocío De Los Reyes Machuca

































Arnaldo Amarrategui | Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 20:22:42 horas
El "señor" Arcadas se permite la licencia de llamar "pesebrero" a otro comentarista, por criticar que se haya atrevido a ensuciar la honrosa y ejemplar carta que la admirables señora Rocio ha publicado en este medio, con sus habituales peroratas anti-progresistas. Y para más inri, despues de insultarle le critica por hacer comentarios que se apartan de la noticia en cuestión, cuando lo que hizo este señor "Javieres" no es sino contestar su comentario, que sí que se apartaba de la noticia para criticar otras cosas que en nada tienen que ver con ella. Hay que ser muy cinico para criticar a otros por comportamientos propios. Pesebreros pueden ser ciertos individuos que han estado cobrando del estado, con uniforme o sin el, sin dar un palo al agua, cobrando sueldazos y jubilandose con pensiones tan generosas como inmerecidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder