Vamos con Rota acusa al PSOE de "hacer campaña electoral" a través de los planes de empleo de la Junta
El presidente de Vamos con Rota (VcR) y candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Liaño Pazos, ha acusado al PSOE de hacer campaña electoral utilizando dinero público y sobre todo, ofreciendo una información de interés general para los jóvenes desde la sede socialista en vez de hacerlo desde cualquier dependencia municipal.
Concretamente, el independiente se ha referido a la charla que el 15 de octubre tiene programada el PSOE ofrecer desde la Casa del Pueblo para hablar de los próximos planes de empleo que desde la Junta de Andalucía se han sacado para ayudar a los ayuntamientos a la contratación de personas, fundamentalmente de entre 30 y 55 años. Para Liaño, "es de una desvergüenza" y de "una caradura política bestial" que los socialistas con el alcalde de Rota a la cabeza, decidan dar esta información que interesa a muchas personas paradas en Rota desde la sede de su partido político en vez de hacerlo desde el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna. Un espacio este que, al ser institucional y no estar ligado a ninguna ideología política, da más libertad a los interesados para acudir.
Dado que según el cartel anunciador de la charla que anuncia el PSOE los intervinientes serán el propio alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez Lozano, ambos figuras representativas de instituciones como el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía, lo que deberían hacer ambos, según Vamos con Rota, es querer llegar al mayor número de personas posibles y no vender estos planes de empleo como parte de una campaña electoral porque, ha insistido Juan Antonio Liaño, los 785.000 euros que Rota recibirá para contratar a desempleados en la localidad sale del dinero de los impuestos de los andaluces y no sólo del PSOE.
Vamos con Rota, que ha manifestado no estar del todo de acuerdo con los planes de empleo "porque es dar trabajo precario por seis meses y bajos sueldos", reconoce que a día de hoy es la única vía que los ayuntamientos tienen para hacer algunas contrataciones por lo tanto, si una familia se puede beneficiar por este espacio de tiempo de un ingreso en su casa, no se van a oponer. Lo que no entienden es que precisamente, tratándose de algo tan importante como el empleo, que interesa a todos los ciudadanos, desde el PSOE quieran hacer campaña electoral con ello. "No es ni lógico, ni razonable, ni políticamente correcto", ha dicho Liaño Pazos negándose a consentir que esta información sobre los nuevos planes de empleo se use de forma tan partidista. Por eso, ha invitado a los roteños interesados a no acudir a la Casa del Pueblo el 15 de octubre sino a irse a esperar al salón multiusos para manifestar así que es en ese espacio donde debería ofrecerse la información.
Según Vamos con Rota, tanto PSOE como PP "nos tienen muy mal acostumbrados" y ha afeado actuaciones de ambos partidos: a los socialistas porque "cerraron" un recinto ferial, polideportivo y escuela de hípica para la celebración del Summer Camp Socialista y, como ya denunciaron en una ocasión, por el uso de una fotografía del alcalde en un tríptico -pagado con dinero público-, para convocar reuniones en las barriadas, a los populares porque cortaron una calle para la inauguración de su sede. En los dos casos ha asegurado, no han tenido "vergüenza política", pero ha sido más duro con el alcalde al que le ha espetado que "no todo vale en política" y que esto se pasa de la raya. A su juicio, vender el plan de empleo desde la sede del PSOE "es campaña electoral pura y dura con el dinero de los ciudadanos", teniendo en cuenta que habrá elecciones en Andalucía el próximo 2 de diciembre.
"Ya está bien de reírse de la gente desde la prepotencia, desde el cortijo que tiene Javier Ruiz Arana y su gobierno desde que gobiernan en el Ayuntamiento: promesas incumplidas, planes incumplidos, improvisaciones permanentes, engaños a los ciudadanos y ahora campaña electoral a costa del empleo público", ha manifestado el presidente de Vamos con Rota concluyendo que "no lo vamos a consentir".



































Arnaldo Amarrategui | Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 13:20:04 horas
Eso ya lo sabiamos, sr Arcadas. Todo comunicado que provenga de la derecha más sectaria y cavernaria le parecerá a usted interesante y sensato, lo mismo propongan la reimplantación del garrote vil o endurecer la ley mordaza, o que la ciudadania le pague las trampas a todos los empresarios corruptos financiadores de los partidos de derechas, se llamen Florentino o se llamen Angelito. A usted todo lo que huela a rancio le parece fenomenal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder