IU responde a Vamos con Rota aclarándole varios puntos sobre el pacto de gobierno
La pasada semana, la representante de Vamos con Rota (VcR) Marisol Vila, pedía a Izquierda Unida que rompiera el pacto de gobierno con el PSOE si había temas en los que no estaban de acuerdo como en la celebración del recién certamen de Miss World Spain. Una petición que los izquierdistas han querido contestar aclarando varios puntos y sobre todo, defendiendo que el pacto de gobierno que les une a los socialistas va más allá de algunas cuestiones puntuales que, como partidos diferentes, existen.
El coordinador local de IU, Pedro Pablo Santamaría, ha mostrado "sorpresa" por las declaraciones de Marisol Vila instando a romper el pacto y dice sorpresa "porque este partido, en el que lleva la voz cantante uno de los componentes de gobiernos de coalición de PP y Roteños Unidos durante anteriores legislaturas, nunca se planteó dimitir, motu proprio, a pesar del ninguneo al que estaba sometido por parte del líder de Roteños Unidos y de su propio partido", en referencia al candidato a la Alcaldía y presidente, Juan Antonio Liaño.
Desde IU reconocen entender que Vamos con Rota intente buscar su espacio electoral "e intente pescar en el caladero del PP. Es fácil observar que a cada nota de prensa de los populares, a renglón seguido, se publique una del nuevo partido de la derecha roteña, y viceversa. Lo entendemos porque, además, es legítimo. Pero tenemos que hacer una serie de aclaraciones a la nota de prensa de Vamos con Rota". Entre ellas, en primer lugar, han querido aclarar que el pacto que suscribieron con el PSOE para el gobierno de Rota " es un pacto serio, transparente y responsable, con una batería de puntos programáticos firmados". Ambos partidos negociaron además una comisión de seguimiento del pacto que se reúne regularmente y de la que dan cuenta, algo que recuerdan, nunca se hizo en etapas anteriores.
En segundo lugar, IU afirma que claro que existen diferencias entre PSOE y su partido, de hecho, por eso hubo necesidad de negociación antes de firmar el pacto, y cuando no están de acuerdo con algunos puntos, como la celebración de Miss Mundo a la que aludía Vamos con Rota "nos hemos desmarcado desde el primer momento".
En tercer lugar, a la petición de Vamos con Rota de que Izquierda Unida proteste por cosas más importantes como la subida de impuestos que por la celebración o no del citado certamen de belleza, Pedro Pablo Santamaría, ha manifestado que atacar con la subida de impuestos "es algo recurrido porque permite lanzar mensajes populistas" y ha querido aclarar que como socios de gobierno, IU revisa uno a uno todos los impuestos municipales cada año, así como todas las tasas municipales, para llegar a consensuar con el PSOE las ordenanzas fiscales que anualmente se aprueban en pleno. Los izquierdistas han pedido a los ciudadanos que hagan una comparativa entre el IBI que se paga ahora (este año con una subida del 2% que supone para una media de 6 euros al año para la mayoría) y el que se pagaba antes, y las subidas que se han hecho gobernando PSOE e IU o las que hicieron Roteños Unidos y PP. En esa comparativa, indica el coordinador local de IU, se verá que la subida del IBI de 2012 a 2013 fue mucho mayor, "La más alta de los últimos cinco años" y que aun así, IU que entonces estaba en la oposición, la votó a favor entendiendo que la situación de las arcas municipales así lo exigía. En aquella subida de impuestos, recuerda Pedro Pablo Santamaría, formaba parte del gobierno local el hoy líder de Vamos con Rota. Por lo que no entiende la crítica de Marisol Vila a este respecto en su comparecencia.
Por último y con ánimo de aclarar una cosa más, el coordinador local de IU ha manifestado entender que las decisiones de Izquierda Unida como parte del equipo de gobierno no gusten a los partidos de la derecha roteña, pero le sorprende que además que utilice el término "complicidad", al afirmar que “somos tan cómplices como el PSOE del desgobierno en Rota”. Por esa misma regla de tres, le han querido recordar a Juan Antonio Liaño como presidente de Vamos con Rota, así como a algunos militantes de este nuevo partido que antes estaban en el PP; que entonces, "ellos serían también cómplices por los casos que se han juzgados o están siendo investigados, ya que formaban parte del equipo de gobierno de entonces".



































Lucio Junio Bruto | Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 17:50:22 horas
El senador Arcadio, portavoz del ala patricia del Reino de Hispania, comete un error muy habitual en los emisarios imperialistas o en los sacamuelas u oradores histriónicos, de todo pelaje, y es dejar caer su toga y enseñar sus verguenzas cuando hace movimientos ostentóreos para recalcar sus farsas. Al acusar a la facción del senador Paulo Ecclesias de ser un tribuno, esto es un representante del pueblo llano, o populista como el lo define, no hace sino posicionarse en el lado contrario y autodefinirse como marioneta de la clase patricia, de los pudientes, de los que oprimen a ese mismo pueblo. Nos ha dejado claro, con su caida de toga, que no es sino un esbirro, mercenario o títere de los patricios, de esos mismos que crean crisis por su corrupción y luego se las hacen pagar al pueblo. Desde hoy su nombre pasa a ser Arcadio Pupa Corrumpere, más acorde con su función senatorial. Aunque más que senatorial podría ser senil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder