La Comisión de Defensa aprueba la visita a la Base Naval de Rota propuesta por Podemos
El diputado Juan Antonio Delgado defendió ayer la necesidad de esta visita integral a las instalaciones españolas y estadounidenses
La Comisión de Defensa aprobaba ayer visitar la Base Naval de Rota, tal como propuso el el diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, con el objetivo de conocer las instalaciones de uso español y estadounidense, los programas que se estén desarrollando y ver de cerca el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base.
Aún sin fecha cerrada, el compromiso acordado es que sea cuanto antes. “Es importante no sólo que los trabajadores (del aeropuerto de la Base) hayan ido al Congreso sino que los diputados y diputadas vayan a la Base y puedan hacer una visita integral para tener toda la información de primera mano”, decía el diputado de Podemos.
La propuesta ha salido después de una reunión mantenida el pasado lunes el diputado Juan Antonio Delgado en Rota con representantes de los trabajadores del aeropuerto que volvieron a exponer la situación que padecen desde hace más de dos años. El diputado estuvo en la localidad junto al coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, y al concejal de Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez.
La idea de esta visita oficial a la Base busca movilizar políticamente alguna decisión que lleve el conflicto laboral a su fin. Un conflicto que pasa por 30 despedidos y por el inicio de la séptima huelga de trabajadores en dos años.




































Jenofonte y Sócrates | Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 19:26:44 horas
Estos comentarios sobre los bolivarianos, Venezuela...no tienen nada que ver con el conflicto de los trabajadores del Aeropuerto.
El conflicto viene de lejos, porque el comité, ha creído que esta Empresa iba "a comer de su mano" como ellos presumían de hacer con otras contratas. Ahora llegó el comandante y mandó parar. Aquí el personal del turno de noche, se queda en sus puestos de trabajo y no presumirán como hacían antes de que se quedaba uno, en el departamento y los otros a dormir a sus casa o tomar cervecitas. Por eso no tienen apoyo en la ciudad. Se han chuleado y ahora hay que TRABAJAR.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder