Quantcast
1
Lunes, 08 de Octubre de 2018

Voluntarios del Club Náutico URTA y de Ecologistas extraen unos 700 kilos de residuos del puerto pesquero

[Img #101490]

 

Rota se unió el pasado fin de semana a la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos en la que buceadores y voluntarios trabajan para rescatar del fondo del mar residuos que provocan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos anualmente.

 

Esta cita se celebra en varios  puntos de España y en Rota ha sido posible un año más gracias al trabajo de los socios y voluntarios del Club Náutico URTA y de Ecologistas en Acción de Rota, que sumaron en total 25 personas que durante la mañana del sábado estuvieron en el puerto pesquero de Rota ayudando a extraer basura que queda en el fondo del mar y es perjudicial para el ecosistema marino.

 

Para el desarrollo de esta actuación se colocaron dos contenedores: uno para los residuos sacados del fondo del puerto pesquero de Rota y otro para la basura de los alrededores de los pantalanes.

 

Los cuatro buceadores voluntarios que hicieron las inmersiones en el mar y los 21 voluntarios que se quedaron en tierra lograron recoger unos 200 kilos de residuos de tierra fundamentalmente plásticos, cabos y cajas de uso pesquero; y unos 500 kilos de residuos submarinos, la mayor parte de ellos eran cabos, una gran goma de camión, varias anclas de un tamaño considerable y muchas lonas de tela. En total, 700 kilos menos de basura llenan esta zona del mar de Rota por lo que el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina Sánchez, que visitó a los voluntarios, agradeció su implicación en esta iniciativa t los felicitó por esta labor a favor del medio ambiente. 

 

Esta cuarta edición de la Gran Limpieza de Fondos Marinos, impulsada por la Red de Vigilantes Marinos, se desarrolla en más de treinta puntos del litoral español, del 6 al 14 de octubre. Este es el tercer año que la Sección Dive Team URTA, del Club Náutico URTA, participa en la iniciativa.

 

El año pasado, por estas fechas, los submarinistas y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos retiraron unas 20 toneladas de basuras del mar y realizaron una importante labor de concienciación, que han puesto en práctica durante el pasado fin de semana y se prolongará hasta el día 14 de octubre. 

 

Concretamente, en la provincia de Cádiz se han realizado dos de las limpiezas marinas organizada por la Red de Vigilantes en esta cuarta actuación nacional: una en La Línea de la Concepción y otra en Rota. En el caso de Rota, el Dive Team del Club Náutico URTA de Rota ha contado con la colaboración de la Agencia Pública Puertos Andalucía (APPA), la Federación Andaluza Actividades Subacuáticas (FAAS), la Federación Española De Actividades Subacuáticas (FEDAS), el Ayuntamiento de Rota y  la empresa local Limpiezas A&N.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Arcadio

    Arcadio | Lunes, 08 de Octubre de 2018 a las 13:45:19 horas

    Enhorabuena por esta actuación a todos los participantes que vemos en las fotofrafías.Gracias a estos voluntarios que ayudan a paliar en lo posible,que personas sin escrúpulos contaminen este mar tan necesario para nuestra existencia.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.