Jóvenes cofrades recuperan la confección de la tradicional alfombra de sal en la calle Charco para la patrona
Este año, Nuestra Señora del Rosario Coronada, que procesionará el 7 de octubre cumpliendo así con su cita anual, recorrerá las calles del casco histórico en esta ocasión, con un tramo muy especial ya que podrá volver a hacerlo sobre una alfombra de sal que se recupera para dar mayor esplendor a esta salida procesional.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, que se ha encargado de los materiales, los jóvenes de todas las hermandades de Rota se han implicado y son los encargados de confeccionar esta tradicional alfombra que dejó de hacerse hace años y que en la tarde de este 7 de octubre volverá a estar presente.
Desde la tarde de este sábado, parte de la calle Charco se ha acordonado para que los jóvenes trabajen echando kilos de sal en el suelo, extendiéndolo y luego dándole color y formas. El resultado se podrá ver ya esta misma noche aunque será durante el día de mañana cuando lucirá con todo detalle.
Los ciudadanos podrán admirarla antes de que la virgen pase sobre ella. Será el tramo comprendido de la calle Charco entre plaza de Andalucía y calle Prim. Unos metros que además, este año el Ayuntamiento ha decorado con alumbrado extraordinario.
Junto a la alfombra de sal, este año se mantienen los fuegos artificiales recuperados el año pasado para poner el fin definitivo a las fiestas patronales del Rosario. Será sobre las once de la noche desde el Castillo de Luna.










































Inmaculada | Martes, 09 de Octubre de 2018 a las 02:20:21 horas
Esta iniciativa, la toman los jóvenes cofrades con mucha ilusión. El Ayuntamiento solo les ha dado quebraderos de cabezas entre idas y venidas, y charlas que no acababan nunca en un afirmación sólida por parte del Ayuntamiento. Es una pena, pero todo el mundo debería saber, que el Ayuntamiento solamente empleó una cuba con la mitad de la sal que los jóvenes necesitaban, cosa que entristeció y enfadó a los chiquillos porque a última hora se vieron obligados a retirar dibujos que
ya traían ideados. La cuba "tiró" en medio de la calle Charco la sal y se marchó, cosa que pidieron por favor que no lo hicieran así, a lo que el Ayuntamiento les responde que si quedaban esa cuba, tendrían que pagar horas extras al que viniera a retirarla. Un aplauso por este Ayuntamiento!!! Rompeis las ilusiones hasta de los más jóvenes!! Al menos hubierais llevado algunos bocadillos y bebidas. Así os cargais Rota y sus ciudadanos!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder