Vamos con Rota afea al PSOE que no convoque el Consejo Sectorial de Fiestas que tanto demandaban en la oposición
Para el partido, es un ejemplo más de lo que antes pedían los socialistas cuando eran oposición y lo que hacen ahora cuando gobiernan
La cercanía de las fiestas patronales, que se celebrarán en Rota este fin de semana, del 4 al 7 de octubre, ha llevado a Vamos con Rota (VcR) a lamentar que desde la delegación de Fiestas que dirige Laura Almisas, no se haya convocado el Consejo Sectorial de Fiestas para que los partidos políticos con y sin representación municipal, especialmente estos últimos que disponen de menos canales para exponer sus ideas, así como representantes de otros colectivos, hayan podido conocer de primera mano la programación propuesta por el Ayuntamiento y haber lanzado algunas ideas nuevas.
En rueda de prensa, Ana Niño, miembro de este partido político, no solo ha afeado esta actitud al PSOE que tanto presume de participación ciudadana, sino que ha tirado de hemeroteca para poner en evidencia el cambio de actitud que, a su juicio, tienen los socialistas dependiendo de si están en el gobierno o en la oposición. Y es que con una nota sacada de los años en los que el PSOE aún no gobernaba, ha recordado a los hoy gobernantes que entonces ya criticaban que PP y Roteños Unidos no convocaran el Consejo Sectorial de Fiestas y que además, cuando este se celebraba, en realidad para lo que servía era para escuchar al delegado de turno con poco margen para opinar o lanzar nuevas propuestas. En aquel entonces, el PSOE decía que visto así, los consejos sectoriales, que no son vinculantes, sino una vía más de participación de partidos y colectivos, no tenían sentido. .
Una crítica con la que Vamos con Rota está totalmente de acuerdo y de hecho, secunda literalmente, con la diferencia de que los que ahora gobiernan son los que antes criticaban estos mismos hechos.
Ana Niño preguntaba al PSOE qué había pasado para que lo que antes era una crítica ahora sea su forma de proceder no entendiendo la actitud de un gobierno municipal que siempre tiene en boca la participación ciudadana. En concreto, con el Consejo Sectorial de Fiestas, a Vamos con Rota le hubiera gustado participar y que este se convocara previo a la celebración de las fiestas patronales, para conocer el planteamiento del Ayuntamiento, programación, presupuesto, etc., pero también para lanzar algunas ideas que tienen en mente.
Dado que no han podido hacerlo en el órgano que se supone que se creó para ello, es por lo que Ana Niño pedía a la delegada de Fiestas que vuelva a incluir en su agenda la convocatoria del consejo sectorial y que de paso explique qué criterios sigue para la programación de las fiestas del Rosario y cuánto costará a los roteños. Al partido le hubiera gustado participar y proponer nuevas ideas para unas fiestas tan arraigadas en Rota.































Rasputín | Jueves, 04 de Octubre de 2018 a las 21:27:25 horas
Me gustaría saber como sabe el zar que el autor o la autora del primer comentario pertenece a la que el define como "izquierda sectaria", porque según él la derecha debe ser muy comprensiva, como por ejemplo con el matrimonio homosexual, el aborto, la libertad de elegir sexualidad o credo y demás cosas a erradicar, según ellos. Estaría bien saber en que se basa para su acusación, porque por poder ser, el autor podría ser de cualquier otro partido de la derecha que aspira a los votos de la misma bolsa de votos que "Vamos con Rota", o cualquiera apolitico que solo tenga diferencias personales con la señora A.N. Porque que se sepa, solo Rasputín tenia poderes adivinatorios, los zares ninguno de ellos, se limitaban a vivir del cuento como cualquier otro vividor de supuesta sangre azul. A costa del sudor de los demás, pero de videntes nada, en todo caso "evidentes".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder