El PP denuncia "alarma social" ante la falta de personal en la residencia de ancianos
La candidata y alcaldable del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, ha denunciado una situación que según sus palabras, "nunca antes había sucedido en la localidad" y que estaría creando "alarma social", principalmente entre los familiares de los abuelos usuarios de la residencia municipal de ancianos.
En declaraciones a los medios, ha lamentado la falta de "coordinación, planificación y gestión" de la delegación de Servicios Sociales a la que hace responsable de que desde hace unos meses y sobre todo en la última semana, la falta de personal haya provocado que hayan tenido que ser los propios familiares de los ancianos los que hayan tenido que ayudar a atenderlos. La situación se produce porque, según explica Auxiliadora Izquierdo, se han ido acabando contratos, se han dado vacaciones a las empleadas sin tener en cuenta la planificación de personal que hace falta para atender a los 25 abuelos usuarios de la residencia municipal.
Si lo normal es que haya entre 2 y 3 trabajadores por turno para atender a los ancianos, dependiendo del momento del día que genera más ajetreo si coincide con la ducha, la cena, la siesta, etc., ha habido días en los que una sola persona se ha tenido que encargar de todo, "algo que nunca antes en la historia de la residencia había ocurrido y ocurre con un gobierno del PSOE e Izquierda Unida". A eso se añade, manifiesta la candidata popular, que desde antes de verano la residencia de ancianos no cuenta con una dirección directa lo que habría provocado que la gestión que se hace desde la delegación de Servicios Sociales no estuviera a la altura.
Desde el PP han querido poner en valor el trabajo de los profesionales que atienden a los usuarios de la residencia de ancianos, muchos de los cuales en estos últimos días, según denuncia el partido, han sido llamados con diez minutos de antelación para que se incorporaran a su puesto de trabajo ante la falta de personal por turnos, o incluso están renunciando a sus días de descanso para no dejar desatendidos a los abuelos.
La "alarma social" creada por la situación, según la concejal y alcaldable del PP, viene porque los familiares ven que la falta de personal está provocando que los abuelos "coman a deshoras, no se acuesten a dormir la siesta a su hora o las duchas vayan con retraso porque sólo hay una persona al cargo de 25 abuelos, algunos con problemas de movilidad".
Para el PP, no es lógico que haya familiares que hayan encomendado el cuidado de sus seres queridos a esta residencia municipal y que sean ellos, lo que ante la falta de personal, acudan a ayudar a darles la cena o acostarlos como según la denuncia de los populares, habría ocurrido en estos días.
Auxiliadora Izquierdo ha lamentado el "servicio injusto que se presta a los abuelos y a los familiares que tienen su confianza en los profesionales que por una falta de planificación de la delegación de Servicios Sociales, no se pueden multiplicar para atender a los 25 abuelos".
Desde el PP entienden que esto es "un problema real de dirección y de implicación política", ya que según la candidata a la Alcaldía, "la falta de personal y la previsión deben ser una prioridad en la delegación de Servicios Sociales y en este caso, se ha demostrado con creces que no lo ha sido porque no existe dirección en la residencia y no existe el personal correspondiente que por normativa se necesita para atender como se merecen a nuestros mayores"; mayores que, ha dicho Auxiliadora Izquierdo, no son números sino que tiene nombres y apellidos y merecen el mejor de los cuidados en su última etapa de la vida. Al margen de estas carencias de personal, que son importantes, desde el PP han señalado que existen otras tantas fruto de "la falta de control, de dirección y gestión de la delegación". Izquierdo lo hace público para que se den las explicaciones oportunas de por qué ha ocurrido este descontrol en la falta de personal que, a su juicio, estaría creando "alarma social", insiste.
La denuncia le llega al PP por parte de familiares de los abuelos de la residencia y de los propios trabajadores, lamentando que se llegue a este límite en un servicio que debería ser una prioridad, ya que no es una cuestión económica sino "falta de previsión", insiste la candidata popular.






























Tatatatatatatatatarabuelo | Lunes, 01 de Octubre de 2018 a las 21:13:10 horas
Joven, si está contra los centros de acogida para inmigrantes y prefiere que se ahoguen en el mar o la casquen en tierra por un golpe de calor, frio o de hambre, no se preocupe le tenemos una residencia de lujo en el Valle de los Caidos, allí podrá pasar sus ultimos años junto a su amado lider. Tiene ud una suite reservada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder