IU se desvincula del positivo balance del gobierno local sobre la celebración de Miss Mundo España en Rota
Izquierda Unida de Rota ha querido dejar claro que el positivo balance que la pasada semana ofreció la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, sobre la celebración de Miss Mundo España 2018 en la localidad, es sólo una opinión del PSOE ya que como parte del gobierno local, siguen mostrándose en contra de este tipo de eventos que, a su juicio, "cosifica" a la mujer y la "denigra".
Pese a que la delegada de Promoción Turística ofreció datos sobre la "extraordinaria" repercusión mediática que había tenido la localidad en medios nacionales, provinciales y regionales, y del impulso que también se había dado a algunos comercios, principalmente a aquellos que participaron en el desfile de moda del Castillo de Luna, Izquierda Unida sigue sin ver que un ayuntamiento o cualquier administración pública apueste por este tipo de eventos sean del género que sean, ya que les parece una ofensa por promover y potenciar aspectos que nada tienen que ver con los valores de la condición humana como el mérito, el conocimiento o la solidaridad. Sean hombres o mujeres los que desfilen por una pasarela o por los parajes naturales de Rota para ser valorados por su belleza, a Izquierda Unida le sigue pareciendo "un atropello contra los fines educativos que desde las escuelas se ofrecen y un retroceso en cuanto a la formación de nuestros jóvenes que, mientras se enfrentan muchos de ellos a problemas como la anorexia o la bulimia, reciben con estos concursos la idea de falsos cánones de belleza".
Se desvincula de esta manera el grupo municipal de Izquierda Unida de la valoración hecha como equipo de gobierno por el PSOE, que aunque sean socios, en este caso, no van de la mano. De hecho, como indica el propio coordinador local y candidato a la Alcaldía por IU, Pedro Pablo Santamaría, ya en diciembre de 2017 cuando se anunció por parte del alcalde la intención de una empresa privada de organizar Miss World Spain 2018 en Rota, los dos concejales de Izquierda Unida se posicionaron en contra de que "un Ayuntamiento que se considera de izquierdas colaborara en su organización, que es lícita desde el punto de vista privado y empresarial, pero que no consideramos moralmente aceptable desde el ámbito público e ideológico por el tratamiento que se le da a la mujer como objeto y reclamo turístico". En segundo lugar, recuerdan, ya en el mes de marzo, cuando se hizo pública la colaboración del Ayuntamiento en la organización este certamen de belleza en la localidad, expusieron ante los medios su disconformidad. Y ahora, terminado el evento y hecho el balance, quieren dejar claro que no comparten esa valoración matizando que es única y exclusivamente del PSOE, "nunca del equipo de gobierno" del que forman parte.
Izquierda Unida concluye que, desde el respeto a las mujeres que deseen participar en dichos certámenes de manera voluntaria y desde el respeto a las empresas privadas que lo deseen organizar con fines lucrativos lícitos, no entienden que con fondos del erario público se deba seguir colaborando con estos concursos. Y es que para IU, no todo vale bajo el paraguas de la promoción turística de Rota.
Krusty the clown | Jueves, 27 de Septiembre de 2018 a las 18:41:44 horas
Maravillosa confesión que nos hace el amigo Arcadio, que hace años estuvo tentado de dedicarse a la politica despues de un ofrecimiento para ello que le hizo el Regimen del Movimiento. De seguro que el Movimiento Nacional vio madera de alcalde en don Arcadio y quiso reclutarlo para la causa, pero no debieron ofrecerle suficientes "jurdeles", no olvidemos que el regimen es siempre escaso en aportes, y el bueno de Arcadio decidió remar para la causa, pero de forrma más anónima. Que gran alcalde perdió este pueblo, pero aún estan a tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder