Auxiliadora Izquierdo (PP) apuesta por la "seguridad, confianza y felicidad" para ser alcaldesa de Rota
La candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, lo tiene claro. Quiere mostrarse como alguien cercana y segura de sí misma en el paso que ha dado para embarcarse en liderar un proyecto para la localidad de cara a las próximas elecciones municipales, y así lo manifestó ayer en un acto de presentación oficial como alcaldable que se vistió de convivencia para arrancar el nuevo curso político. Un curso político con mucho calado teniendo en cuenta que en tan sólo ocho meses, los roteños estarán llamados a las urnas. Auxi, como ayer se presentaba de forma cercana a los ciudadanos que se acercaron a acompañarla en la caseta "Nueva Jarilla", tiene claro que quiere ser alcaldesa de Rota y que su proyecto podrá ganarse la confianza de los electores.
La alcaldable quiso dar ayer su imagen más normal, se presentó como Auxi, la de las 512 viviendas, que "con trabajo e ilusión", decidió dar un paso adelante políticamente para mejorar su pueblo. Un pueblo en el que ve muchas cualidades por explotar y que recogerá su programa electoral en el que viene trabajando con reuniones y consejos sectoriales. Ayer, pese a ser su presentación como candidata, no quiso hablar de proyectos, ni de deficiencias actuales que ve en la localidad, ni del trabajo de asociaciones y empresarios, ni de la necesidad de agilizar la administración, ni del paro, ni de jóvenes, mayores o de poner a Rota en el mapa, "eso será en otro momento" porque lo que le interesaba ayer a este joven roteña, que por primera vez lidera una candidatura a las elecciones, era mostrarse tal cual es.
Comprometida con "trabajar incansablemente" para conseguir la Alcaldía y a través de ella, procurar que los ciudadanos "sean felices" fue el máximo exponente del compromiso que ayer mostró arropada por muchos militantes, representantes de asociaciones y miembros del PP local, provincial, regional y nacional entre los que estaban la ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el ex delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP provincial, Antonio Sanz, la diputada nacional María José García Pelayo, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, el ex subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz o la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros tantos.
La intervención de Auxiliadora Izquierdo sucedió a la del presidente del PP local, Óscar Curtido, quien se refirió a los objetivos marcados que han ido cumpliendo en este año tras el congreso local del que salió elegida la nueva ejecutiva, y la necesidad de trabajar para recuperar la Alcaldía que "nunca debimos perder". Óscar Curtido agradeció a los grupos de trabajo su implicación y aseguró que el PP "está con Auxi" dando así muestras del tándem que han formado entre presidente y candidata para mantener el pilar de un partido que aspira a ganar.
Para ello, como decía la alcaldable, tres palabras son claves en sus planteamientos: seguridad, confianza y felicidad. La seguridad en uno mismo y en saber lo que se está haciendo. Ayer, decía, se sentía segura de sí misma sabiendo lo que quiere y dispuesta a pelear por ello. La segunda palabra a la que se refirió fue la confianza, en uno mismo y en el entorno personal, político y profesional, porque la confianza, decía, llevará a la felicidad que engloba las dos palabras anteriores y que es el fin último de cada persona. La felicidad es el sentimiento que mueve a la gente y ayer, aseguraba, "rebosaba felicidad" por ver el apoyo recibido pero teniendo claro, que su objetivo, será la felicidad de los roteños traducido en bienestar para todos.
Su discurso fue sencillo y obvió hablar mal de nadie, anoche, decía, no tocaba. Su presentación estuvo rodeada de militantes algunos de ellos homenajeados por el partido como fueron Antonio Maña Zafra, alcalde de Rota de 1963 a 1970 que agradeció el gesto y animó a seguir luchando y trabajando; Francisco Corbeto, vinculado al PP desde hace más de 20 años, con experiencia de gobierno durante 4 años, y agradecido de que se reconociera el trabajo que hizo; y Rosario Grande Márquez, por sus años de militancia siempre al pie del cañón, orgullosa de pertenecer a este partido "que ha dado mucho por Rota y España". Todos recibieron una metopa en señal de agradecimiento. También la Hermandad de los Dolores que ayer se hacía cargo de la barra de bar.
El resto del acto de presentación de Auxiliadora Izquierdo lo centraron las intervenciones del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y de la ex ministra Fátima Báñez. Fueron discursos centrados en la buena gestión del PP cuando gobierna y en alabar la persona de la candidata a la que ayer apoyaban convencidos de que será "la futura alcaldesa de Rota".
Antonio Sanz, que conoce a Auxiliadora Izquierdo desde hace años, destacó su trabajo, su forma cercana de tomarse la política y apoyó su proyecto político lleno de "ilusión, confianza, esperanza, seguridad y felicidad". El presidente popular incidió en que el PP es un partido que siempre ha estado con Rota y citó su apoyo a temas como el conflicto de los trabajadores de aeropuerto de la Base Naval del que dijo haber estado siempre con ellos al igual que con otros sectores. "El PP construye y suma siempre" decía convencido de que seguirán trabajando para ello. Sanz pidió confianza para Auxi y para Juanma Moreno del que dijo, si es presidente de la Junta de Andalucía, acometerá las obras de desdoble de las carreteras A-491 y A-2078 tan demandadas por los roteños.
También Fátima Báñez se subió al carro de los halagos para la candidata a la Alcaldía de Rota. Vino desde Huelva expresamente para estar en el acto de anoche, y aseguró que no se equivoca dándole su confianza. La ex ministra de Trabajo también habló de su gestión en esta cartera con el gobierno de Rajoy y puso datos sobre la mesa con la creación de 52.000 empleos y subida de pensiones que se hicieron en la pasada legislatura. Cree que el PP construye y está convencida de que en Rota, con "la futura alcaldesa Auxi" también se notará.
El PP, decía, se resume en tres "E", de Empleo, España y Esperanza y con estas palabras desglosó las bondades de la gestión de gobiernos populares "que apuesta por las políticas sociales", que garantiza el bienestar social, que subió las pensiones mínimas y las de viudedad, que apuesta por la unidad de España y que es un camino de esperanza para hacer de las ciudades lugares más habitables que den la felicidad a sus ciudadanos. Fátima Báñez, que también tuvo palabras para el gobierno de Pedro Sánchez que resumió en "que no se puede hacer peor", apostó ayer por Auxiliadora Izquierdo y pidió al PP provincial y al nacional estar con la candidata para que su proyecto "en el que hay ilusión y corazón" sea el ganador las próximas elecciones.
El acto, que estuvo rodeado de actuaciones musicales a modo de convivencia continuó con Alborada del Sur, la compañía de teatro Valdocco y la cantante Ana Arjona. Antes, abrieron boca las chicas del cuadro "Aires flamenco" de Rocío Sánchez, dando a la presentación de la candidata del PP un matiz diferente.















































Rosario | Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 12:58:01 horas
En Rota hay familias que no tienen seguridad en sus trabajos ni en su futuro, No confían en los políticos ni en sus gestiones y por tanto la felicidad cuesta mantenerla.
No eres el ombligo del mundo y no te queremos de alcaldesa para tu único interés personal, profesional y partidista
Accede para votar (0) (0) Accede para responder